Discurso de un embajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me Discurso Embajador de Francia en México, Daniel Parfait, durante la recepción del Año de México en Francia.

Señor Presidente , Nicolás Sarkozy
Señor Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos,Estimado Felipe Calderón.
Señoras y señores Ministros,
Señoras y señores parlamentarios, representantes electos, representantes del mundo económico, universitario y social,
Damas y caballeros,Estimados amigos:

Buenas noches a todos y bienvenidos a la Residencia de Francia , casa en la cual me da mucho gusto tener la feliz oportunidad de estar con ustedes.

En la actualidad,el Año de México en Francia forma parte plenamente del desarrollo espectacular de las relaciones entre Francia y México, desde la elección de Nicolás Sarkozy a la Presidencia de la República. Aexcepción de algunas ocasiones anteriores, la relación nunca había sido tan densa entre nuestro país y su país como en estos últimos tres años. Y esto es lo que permite hoy a Francia abordar su verdaderariqueza cultural del Año de México en Francia sobre la base de una verdadera asociación con México y con prioridades compartidas entre nuestros dos continentes.

Francia está plenamenteconsciente de las profundas transformaciones que se han producido estos últimos años en México y del nuevo lugar que ocupa su país en un continente del escenario mundial.

En la actualidad, cuando lademocracia se ha instalado, hoy más que nunca Francia percibe a México como una tierra de oportunidades, con potencialidades todavía demasiado poco explotadas por nuestras empresas y con necesidadesenormes para responder a las exigencias de un desarrollo económico y social al que aspiran sus poblaciones. Hay en México ventajas que debemos valorizar, con la presencia de nuestros grandes grupos ensectores estratégicos: aeronáutica, transportes, energía, infraestructuras. Ya que Francia figura entre los primeros inversionistas en México, país con el cual se promueve la relación de negocios...
tracking img