Discurso de valores inicio de ciclo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de hoy 23 de agosto de 2010 en el marco del centenario de la Revolución Social Mexicana y del Bicentenario de la Independencia de México, damos inicio a un semestre de actividades. Seanbienvenidos y Muy buenos días.
Este año 2010, festejamos hechos importantes en nuestro país, hechos que sin lugar a dudas marcaron una pauta en el devenir histórico y social que hoy forman parte de laidiosincrasia de esta sociedad, que buscaba desde entonces, libertad, justicia social e igualdad de condiciones.
Los invito a reflexionar sobre los acontecimientos que fueron el pilar de nuestraindependencia y la Revolución Social Mexicana y que en la actualidad no hemos sabido valorar en su justa dimensión las acciones realizadas por los héroes que nos dieron la independencia y beneficioslogrados en la revolución.
Toda nación es concebida, proyectada y construida por las manos, las mentes y los corazones de los hombres. Somos las personas humanas, quienes, como fruto de nuestra libertad,moldeamos y definimos las estructuras de nuestras propias civilizaciones. La estatura de una nación es sólo el reflejo de la estatura de sus hombres.
Por ello es importante preguntarnos, ¿qué es loque determina la estatura de los hombres?, ¿Qué es lo que hace que un hombre viva en la dimensión de los más altos ideales? En definitiva, son sus valores que se consiguen con educación. Ya que elhombre vive y actúa en función de aquello que lo motiva y que lo incentiva; si actúa de una u otra forma lo hace determinado por los valores que posee.
Si hablamos de luces, tenemos y muchas. México es unpaís que posee una enorme riqueza en su patrimonio cultural. México es un país que cuenta con una rica y profunda herencia en sus costumbres, tradiciones y valores. Somos herederos de un pasado llenode heroicidad y de sacrificio.
Ahora bien, estas características que a los mexicanos nos hacen sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, parecería que a lo largo de los últimos...
tracking img