Discurso del 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sra. Directora, Docentes, Alumnos.
Hoy nos reunimos para conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, un hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritupor la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Es la virtud excepcional de un guerrero haber sabidovencerse a si mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo…
Fue él quien salvó la revolución y la condujo triunfante por tres naciones cuya libertad aseguró, huyendodel teatro político, sin escuchar el llamado de la ambición y orgulloso de haber completado la obra más grande que es LA LIBERTAD.
General de verdaderas convicciones, era respetuoso de su ejercito y desus propias creencias: “De lo que mis granaderos son capaces, yo solo sé, quien los iguale habrá, quien los supere jamás”.
Supo sobreponerse a la adversidad, cuando se eclipsó su estrella, coronandosu vida en el más solitario silencio.
Para llegar a esto, necesitó perdonar injurias y lo hizo por amor a su América.
Muchas enseñanzas nos dejó y una de ellas es que no es posible encarar unproyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa. Los pueblossiempre evocan su pasado de gloria; en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplosnecesarios para enfrentar los grandes desafíos.
Hoy, volvemos nuestra mirada al general José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para ladifícil situación que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede...
tracking img