Discurso del 25 de mayo

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Hacia una teoria materialista, dialectica de la educacion. (Flora hileret)
Cada época hubo contenidos diversos y contrapuestos de la educacion.
Educación, tiene como objetivo el desarrollo de la personalidad y el fortalecimiento del respeto por los derechos humanos y a las libertades fundamentales, (la educación favorecera la tolerancia y la comprensión entre todas las naciones).
Al hombre dehoy le preocupan otras cuestiones que debe incluir en el campo de la pedagogia (la guerra, la paz, destruccion del planeta y la relacion del hombre copn la naturaleza).
S. TANGUIANE: la adecuación antiguamente era considerada un privilegio de las clases dominantes y acceder a ella no era visto como una necesidad económica, lo contrario a lo que sucede en la actualidad.
LA EDUCACIÓN ERAFUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTELECTUAL DE UNO MISMO Y ASI MISMO DE LA HUMANIDAD.

HOMBRE CULTURA - SOCIEDAD Y EDUCACION.
Desde el inicio de la humanidad el hombre ha modificado la naturaleza, lo que le permitio tener un notable desarrollo.
Rosenthal, decia que la cultura es el conjunto de valores materiales y espirituales. Para el La cultura material, surgede la puesta en práctica de las ideas y es agotable por que son consumidos(maquinarias, ropa, etc).
La cultura espiritual es inagotable, y al difundirse surge interes por apropiarse de dicha cultura y debido a la difusion se va ampliando la cultura. Los objetos de la cultura que se separan de la naturaleza, no se transmiten biologicamente, si no que cada sujeto debe interesarse por apropiarse dedicha cultura. Para su progreso la humanidad debe transmitir de una generación a otra los elementos de la cultura, a travez de la educación.
Hay un gran lazo, entre el progreso historico y la Educación, se puede medir el nivel de la Educación de una sociedad por el desarrollo historico y viceverza.
La cultura abarca, tanto aspectos estructurales como superestructurales. Se separaba el trabajomanual del intelectual. La clase dominante, poseedora de la producción y la difusion de la cultura espiritual, distribua esta de manera segmentada, en Educación lo que se hacia era ditribuirla en diferente calidad, para las distintas clases sociales.

¿TODO ES EDUCACIÓN? ¿QUE ES EDUCSCIÓN?
El hombre se educa a si mismo, cuando transforma la naturaleza, se educainterviniendo, interactuando con ella. La asimilacion de los objetos de la cultura, se da por la interacción del hombre con ellos y no del objeto con el sujeto. Para transmitir la cultura, es muy importante, el contacto y la comunicación humana, y es de gran importancia el rol de los adultos.
No son determinantes, ni la intencionalidad, ni las instituciones para determinar lo que es Educación delo que no. Hablamos de Educación, cuando lo que aprendo lo incorporo, y produzco una adaptación o cambio estable de conducta frente a los cambios del medio. En pedagogia, no todo aprendizaje es educación.
El trabajo es educador, por que enriquece e integra a la persona, la familia Educa si ayuda a crecer, protege e informa. PEDAGOGIA: estudia la Educación intencional, no se ocupa desist.espontaneos que no tienen objetivos previos, es una actividad educativa intencional(escolarizado). EDUCACIÓN: la Escuela (enseñanza metódica), es un factor descisivo para la formación de un hombre apto para contribuir en el desarrollode la sociedad, para tomar un papel activo en la vida, válido para el trabajo.

ESTRUCTURA SUPERESTRUCTURA Y EDUCACIÓN.
Elhombre, se relaciona necesariamente e independientemente de su voluntad, para el desarrollo de su fuerza productiva materiales, estas relaciones en conjunto forman la estructura económica de la sociedad. La forma de producción material condicona la vida social, política y espiritual en gral. cuando una nación cambia su base económica, se revoluciona rápida o lentamente toda la super estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre El 25 De Mayo
  • Discurso Del 25 De Mayo
  • Discurso para el 25 de mayo
  • discurso 25 de mayo
  • DISCURSO DEL 25 DE MAYO
  • Discurso para el 25 de mayo
  • Discurso del 25 de mayo
  • Discurso 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS