Discurso del abanderaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores de la mesa directiva, señores profesores, padres de familia y compañeros.

Los alumnos de sexto nos sentimos orgullosos de integrarnos al grupo de hombres ymujeres que sueñan con un Ecuador digno y soberano.
Por eso, la gran nesecidad de una transformación radical en la educación nacional. Urge sembrar en lo más profundode las mentes de los niños y jóvenes, valores trascendentales tales como la verdad, el amor, la justicia, el bien común y el respeto al derecho ajeno. Solo así nuestrosgobernantes serán incorruptibles, los ciudadanos honorables y la patria libre y soberana.
Por ello, en este día solemne aceptamos el desafío y nos sumamos al reto dehacer del Ecuador la tierra de mujeres y hombres altivos y grandes. “Con altivez y grandeza, aprendida de los Andes”. Somos la esperanza de la Patria y nuestro Colegio nosha dado una sólida formación; no tenemos más que esperar, y el nuevo Ecuador que todos anhelamos debe comenzar, hoy mismo con nosotros.
Esforcémonos en el cumplimientode nuestros deberes de estudiante, dediquémonos a cultivar las virtudes humanas y desarrollemos la inteligencia, la voluntad, el pensamiento creativo y el amor a losdemás. Breguemos por salir del mar de la mediocridad, hasta topar la orilla de lo trascendente, procuremos ser siempre enanos en vicios y defectos, gigantes en virtudes ytalentos.
Compañeros de sexto curso, hoy puede ser el primer día del nuevo amanecer que no nos permitirá claudicar en nuestros principios, ni desfallecer en el camino.Demos gracias por ello a nuestro colegio al cual haremos brillar como el sol, con la formación que nos han dado y elevemos su luz cuanto mas lejos podamos llegar.
tracking img