Discurso del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes muy respetables y reconocidos miembros del jurado, señoras y señores catedráticos, compañeros, compañeras y auditorio en general.

Hoy en día hablar de nuestra historia deindependencia es un asunto que se ha ido deliberando de nuestra vida académica. Actualmente los jóvenes de hoy, en día prefieren hablar de sexualidad y drogadicción .que hablar y tratar de entender por quesomos una nación pacifica y con leyes supremas que nos rige en cualquier lugar. Por el simple hecho de nacer en tierras mexicanas tenemos derechos, que nos protegen ante cualquier, poder uautoridad publica.

Hace doscientos años en el pueblo de dolores Hidalgo comenzó una lucha que sigue hasta nuestros días, hace 200 años comenzó la lucha por nuestra libertad, una lucha por la hermandadde nuestro pueblo, una búsqueda de nuestra identidad como nación.

Muchas personas han muerto en esta lucha que todavía no acaba, porque es mejor morir peleando que morir arrodillados, es mejormorir que vivir en un pueblo sin libertades, porque la libertad es algo que se agarra aprieta con una mano ensangrentada para después estar sujeta en una mano cicatrizada.

Fue hace 200 añoscuando empezó la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchas fueron las penurias que se les presentaron a nuestros antepasados para fundar la nación en la que hoy vivimos, una nación trabajadoraque busca salir adelante cada día.

La historia no es solo algo que este en los libros, o algo que ya paso, nosotros somos la historia, porque es la historia la que nos da identidad, es algo que setransmite a través de la leche materna, es algo que tenemos en el ADN junto a un plato de pozole, es algo que se vive cada día y no conocer nuestra historia es no conocernos a nosotros mismos.Honremos a nuestros padres, a nuestros abuelos y a todas aquellas personas que luchan cada día por salir adelante ¡Forjemos la patria y luchemos por defender lo que nos heredaron nuestros ancestros.
tracking img