Discurso del calentamiento global

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Discurso
Muy buenos días queridos compañeros y estimada profesora, es muy grato para mi hablar de un tema tan importante actualmente como lo es el calentamiento global.
Bueno, como ya todos sabemosel clima de Chile y el mundo siempre ha estado en constantes cambios, el problema de estos cambios es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones climáticas se ha acelerado anormalmente, detal manera que esta afectando la vida terrestre, preocupando en su mayoría a los seres humanos.
Pero, ¿Por qué preocupa tanto este tema?
Permítanme tratar de resolver esta incógnita.
Destacadoscientíficos coinciden en que el incremento de la concentración de gases (efecto invernadero) en la atmosfera terrestre esta provocando alteraciones climáticas.
El efecto invernadero es originalmente unfenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera y que retienen parte del calor del sol, y de esta forma mantienen la temperaturamedia global.
Así durante millones de años el efecto invernadero mantuvo el clima de la Tierra en una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida en la Tierra.CAUSAS.
Gracias a la presencia de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero parte de la radiación que llega a la Tierra es retenida en la atmosfera. Como mencioné anteriormente esto esbueno, no obstante como consecuencia de la quema de combustibles y de otras actividades relacionadas con la industrialización, la concentración de gases ha aumentado de forma considerable en losúltimos años. Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga más calor de lo que debe, y es la causa de lo que hoy conocemos como calentamiento global.
CONSECUENCIAS
Clima – Ya todos sabemos que latemperatura ha aumentado notablemente.
A causa de que el hielo polar se ha derretido, el nivel del mar sufrió un alza durante el pasado siglo, y se cree que continuara aumentando. La magnitud y frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso calentamiento global
  • Discurso Persuasivo Calentamiento Global
  • Discurso cientifico calentamiento global
  • Discurso calentamiento global
  • Discurso de Oratorio "El Calentamiento Global"
  • Discurso del calentamiento global
  • Discurso del calentamiento global
  • Discurso Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS