Discurso del civismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días, licenciada , buenos días queridos compañeros le doy gracias a Dios por que me ha brindado la oportunidad de estar aquí con ustedes.

Yo, en esta mañana quierohablarles un poco del civismo: ya que en estos tiempos actuales la mayoría de los hondureños no sabemos lo que significa esta palabra.

El civismo en concepto, se refiere a las pautasmínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos;buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unasnormas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.

Civismo compañeros constituye el estudio del amor a la patria.
Amar a la patriacompatriotas es estudiar y trabajar por ella, es defenderla engrandecerla, estudiar su historia, su geografía, sus héroes y sus símbolos.
Quien ama su patria compañeros, ama a su familia, sucomunidad su trabajo, además es un buen hijo, buen amigo, buen trabajador y buen vecino.

Para ser un buen patriota tenemos que ser un buen hondureño hay que tener un buencomportamiento, buena conducta en el hogar, centro educativo en el trabajo y en la comunidad.

De la conducta de todos nosotros depende el futuro de Honduras y cuando todos seamosmejores hondureños tendremos una patria más grande, más libre y más independiente y para lograr todo esto tenemos que educarnos para trabajar por una Honduras mejor para todos. Por esocompañeros no desmayemos en este camino tan largo que nos falta, sigamos adelante siempre y recuerden tenemos que ser unas personas con civismo.

Gracias por su atención.
tracking img