Discurso del cpb 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Giraldo
Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá

Las palabras del presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá en el marco de la celebración del día del periodista en Colombiafueron una reflexión sobre la confianza que se deposita en el talento de los periodistas colombianos por parte de los directivos de los diferentes medios. Esto hace pensar que sobre los periodistasrecae una responsabilidad importante de ser los mejores en su labor, y de preservar el buen nombre del oficio, teniendo en cuenta que exige excelencia, pulcritud, transparencia, honestidad, y unsinnúmero de valores humanos, y sociales.

El periodista debe estar muy bien preparado, debe ejercitar su capacidad intelectual, a través de la lectura constante, el buen uso de la comunicación, elanálisis de los hechos, y el aprender de todas las experiencias, de todos los ambientes y las personas en los que se desenvuelve. Esto le ayuda enfrentarse a la realidad con más herramientas, y sabiendo quesucede en nuestra sociedad, participar desde su actuar.

Otro aspecto que toco William Giraldo, fue la responsabilidad social que tienen los medios frente al país, como el soporte de la libertad deexpresión en Colombia.

Uno de los derechos humanos, se refiere al derecho a la libre expresión, y los medios de comunicación por medio de los periodistas que son quienes van a los sucesos, jueganun papel importante. El comunicador deberá mostrar las diferentes muestras de expresión social, cultural, los diferentes pensamientos, opiniones y posturas frente a la vida diaria y a lo que compete acada uno como colombiano. Todos tenemos una manera de expresar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que queremos, y lo que no queremos. Es allí donde el intermediario entre el ciudadano y la opiniónpública realiza su trabajo, y si lo hace con responsabilidad y claridad, logra hacer un aporte a la construcción del país.

Sumado a esto se escucharon las palabras del Presidente Juan Manuel...
tracking img