Discurso del creador de macintosh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TIENEN QUE ENCONTRAR LO QUE AMAN”
LA VIDA DE STEVE JOBS FUNDADOR DE APPLE Y EL CREADOR DE MAC Y EL IPOD
Buenos días a todos, mi nombre es Giovanna y voy a hablarles sobre la vida de Steve Jobs el creador de Apple.

Me siento feliz de poder compartir esta historia sobre la vida del creador de Apple, Ipod, etc.
La primera historia es conectar los puntos. El se retiro de Reed Collage despuésde los primeros 6 meses el siguió llendo otros 18 meses o mas antes de renunciar.
Todo esto comenzó antes de que el naciera. Su madre biológica era joven una estudiante de universidad graduada, soltera y decidió darlo en adopción. Ella creía que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Por lo tanto, todo estaba arreglado para que antes de que naciera fuera adoptado por algún abogado o uningeniero y su esposa; salvo que cuando nació, decidieron en el último minuto deseaban una niña. De ese modo, sus padres que estaban en la lista de espera, recibieron una llamada en la madrugada: “tenemos un niño no deseado, ¿lo quieren?”. Ellos dijeron “por supuesto” que si lo queremos entonces su madre biológica se entero de que sus padres nunca se habían graduado de la universidad. Entonces ellanegó firmar los papeles de adopción. Luego a los 17 años fue ala universidad. Sin embargo, el eligió la universidad muy cara como en Stanford y todos los ahorros de sus padres fueron gastados solo en él. Después de 6 meses el no era capaz de apreciar y valorar lo que tenia así que decidió retirarse y confiar en que todo le resultaría bien, aunque en realidad ni tenia idea de lo que quería hacer consu vida fue bastante aterrador en ese momento pero mirando atrás fue una de las mejores decisiones que pudo haber tomado. Y solo iba alas clases que le eran mas interesantes ni siquiera tenia dormitorio, dormía en el piso de los dormitorios de sus amigos, llevaba botellas de coca cola a los depósitos de 5 centavos para comprar comida y caminaba 11 kilómetros, cruzando la ciudad todos los domingosen la noche para conseguir una buena comida ala semana en el templo de Hare Krishna. La mayor parte de las cosas con que tropezó siguiendo su curiosidad resultaron ser inestimables por ejemplo en reed college ofrecia la mejor instrucción de caligrafia del país. Todos las etiquetas de todos los cajones estaban escritos con caligrafia a mano en todo el campus. Debido a que se retiro y pues no teniaque asistir alas clases normales, decidió tomar una clase de caligrafia para aprender. Aprendió los tipos de serif y san serif, entre tantas combinaciones de letras, de lo que hace que la gran tipografia sea lo que es fue hermoso artísticamente. Diez años después, estaba diseñando la primera computadora Macintosh, fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a esecurso en la universidad jamás hubiera existido la Mac; es probable que ninguna computadora personal la tendría. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo fue muy claro mirando hacia el pasado diez años después. Se reitera que no podrán conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando haciael pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectaran en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su vida, su destino, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca lo ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en su vida.
La segunda historia es sobre amor y pérdida. El fue afortunado y su amigo Woz; ellos comenzaron Apple en el Garage de sus padrescuando tenia 20 años. Trabajaron así y en 10 años Apple ya había crecido transformándose en una compañía de $2 mil millones con más de 4000 empleados. Recién habían presentado su creación de Macintosh, pero un año antes recién había cumplido los 30 lo despidieron y luego le decían como te pueden despedir de una compañía que tu creaste? Bien, debido al crecimiento de Apple contrataron a alguien...
tracking img