Discurso del día de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 23 de setiembre, Día de la primavera, simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Curiosamente, la celebración del Día de la juventud coincide con la llegada deesta estación donde los rayos de sol empiezan a desplazar la bruma característica del invierno.
En el desarrollo del ser humano, la juventud es la edad que equivale a la primavera de la vida. Losjóvenes despiertan a la vida llenos de energía, de proyectos y optimismo. Por ello, ser joven implica ser una persona positiva y generosa, dispuesta a darse a sí misma por un ideal. Es un ejemplo de lavoluntad, una actualidad de la imaginación, un vigor de las emociones, un predominio del valor y la decisión sobre la timidez, es el impulso de la aventura. Pero también significa no exigir tanto que locomprendan, sino más bien comprender a los demás.
La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia en los tiempos contemporáneos. La Organización de las NacionesUnidas la ha definido como la edad que va de los 15 a los 25 años. Sin embargo, la definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud es un proceso relacionado con el período deeducación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo. Profundizando aún más la idea de juventud, se incide en los procesos de construcción de la identidad.
Mientras el corazón y elespíritu sigan recibiendo mensajes de belleza, alegría, valor y grandeza, se seguirá siendo joven. Pero si el corazón está cubierto por las nieves del pesimismo y la mente endurecida con el hielo dela indiferencia, entonces sí se estará irremediablemente viejo.
El hombre envejece únicamente cuando deserta de sus ideales. Los años arrugan la piel, pero la falta de entusiasmo arruga el alma. Sees tan joven como su Fe, tan viejo como sus dudas. Tan joven como sus esperanzas, tan viejo como su desesperación.
Celebrar el Día de la Juventud es buena oportunidad de reflexión para la todos,...
tracking img