discurso del dia del maestro.

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Día del Maestro
(15 de mayo)
Elegi este tema por que considero muy importante que los maestros en nuestro México son pieza clave para el país, sin ellos no habría escuela y mucho menos alumnosser maestro es una de las labores más nobles del ser humano. Seguramente existe un maestro que ha marcado tu vida o se ha convertido en una inspiración para tu vida cotidiana.
Desde aprender a leerhasta entender algunas complicadas teorías, estos seres humanos dedican su vida a mostrar lo que saben y vale mucho reconocer su labor. En 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración delDía el Maestro, el decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza. La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa dela toma de Querétaro.La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebro por primera vez está fecha.
Lo estados con más profesores son el Estado de México y el Distrito Federal. Lasentidades con menos maestros son Baja California Sur, Colima y Campeche.En México hay un 1 millón 800 mil maestros, de los cuales un 61.3% son mujeres. En México hay 27 millones de estudiantes.
Eltrabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos. Sin embargo el trabajo de maestro también tienen su ladonegativo ya que hace un par de años cualquiera podría ser maestro, claro tenias que tener estudios, pero no te hacían pasar por tantos exámenes como ahora.

En nuestro país se vive una lucha diariaen las escuelas entre los maestros y otros factores ajenos a ellos ya sea su poco salario, los estudiantes groseros o cosas inesperadas que surgen, por eso ser maestro es un trabajo no tancomplaciente pero cuando te gusta tu trabajo lo haces con gusto.
Maestros de México les doy un fuerte agradecimiento por que gracias a su profesión nuestro país da pasos grandes hacia el futuro y mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del maestro
  • Discurso por el Dia del Maestro
  • Discurso dia del maestro
  • Discurso del día del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Discurso día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS