DISCURSO DEL DIA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACION

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
DIA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACION
Colegas y alumnos:
Hoy 23 de mayo se cumplen 26 años de la lucha de toda la docencia argentina que, luego de cuarenta y dos días de huelga, culminócon la histórica Marcha Blanca, hito en el desarrollo del movimiento sindical docente en Argentina.
La Marcha Blanca fue una lucha nacional histórica de la docencia argentina en reclamode la paritaria nacional, el salario básico unificado, Estatuto Federal del Trabajador de la Educación y la ley de educación nacional.
Tras realizar varios reclamos y culminar el año1987 con manifestaciones y marchas de los docentes, la inexistencia de respuestas por parte del gobierno, hizo que el conflicto fuera inevitable. A comienzos de 1988, pocos días antes delinicio del ciclo lectivo un Congreso Extraordinario votó la huelga por tiempo indeterminado. El 14 de marzo comenzó el paro. Las negociaciones con el Gobierno Nacional, en la Comisión dePolítica Salarial, y con los gobiernos provinciales fueron inútiles.
Fue durante el VII Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la RepúblicaArgentina –CTERA-cuando se declaró  el 23 de mayo “Día del Trabajador de la Educación”, en recuerdo de la denominada “Marcha blanca” realizada el 23 de mayo de 1988 en defensa de los interesesde los docentes argentinos

Recordemos la Marcha Blanca como un hito en nuestra identidad como Trabajadores y Trabajadoras de la Educación argentina, sigamos, en nuestro trabajodiario, luchando juntos por una patria más digna, justa y soberana, porque la Educación tiene un rol fundamental en los procesos de Liberación de los pueblos.
Eduquemos desde la realidad quenos toca vivir, comprometámonos en la tarea de formar a los hombres que harán el futuro ya que de los valores, creencias y acciones de ellos depende el mañana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de Evita en el Día del Trabajador
  • Discurso día del trabajo
  • Discurso día del trabajo
  • Discurso de Evita en el Día del Trabajador
  • Discurso dia del trabajador
  • DISCURSO DIA DEL TRABAJADOR
  • Discurso dia del trabajador
  • Día del Trabajador de la Educación (Acto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS