Discurso del dia del trabajador y cruz de los milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de mayo día del trabajador y de la Constitución Nacional sancionada en 1853.

En tiempos en que la desocupación arrasa con todas las conquistas incluidas la más elemental, la de tener trabajo yen el que él mismo se flexibiliza hasta tener que soportar el contrato basura, en tiempos en que la palabra revolución se adosa a la tecnología y en que los únicos cambios que sobrevienen conspirancontra cualquier realización socialmente humana, nos preguntamos… ¿Cuál es el sentido de la palabra “trabajador”, de la palabra “revolución”?.
Sin duda conocemos las respuestas posibles y ninguna deellas alienta la esperanza. Sin embargo, el optimismo no consiste en dejar de interrogarnos acerca de lo que nos preocupa o nos golpea; meno aún, en convertir el recordatorio para cumplir el rito y elsimulacro. El optimismo consiste en no olvidar por ejemplo que el día del trabajador, es el de sus derechos y de sus luchas por no olvidar nuestros valores, y si todavía podemos recuperar la dignidady el ser una persona de bien… eso quiere decir… que la historia no ha terminado.
Y hablando de historia, hoy recordamos también los 422 años de la fundación de Corrientes y el milagro de la Cruz.Según algunas versiones más antiguas del hecho que dio origen a la advocación de la Cruz.
…”Torres de Vera, después de su arribo a Corrientes construyó un fuerte para guarecerse de los indígenas delterritorio y fijó afuera, la cruz. Los aborígenes atribuyeron la cruz a hechicerías de los españoles, por lo que juntaron leña e intentaron quemarla amontonando leña alrededor de la base, cuandoimprevistamente sonó un estruendo, algo así como un rayo, que hizo huir despavoridos a los indígenas. Este hecho salvo a la ciudad que iba a ser atacada.
Pasaron generaciones hasta que una comisión especialllevó la información a Roma.
El 20 de mayo de 1720 el cabildo ordenó construir la capilla en los terrenos donde hoy está la iglesia a la que una vez terminada se ordenó el traslado de La Cruz del...
tracking img