Discurso del meotdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL METODO
RENE DESCARTES

PRIMERA PARTE:
El ser humano posee lo que tiene lo demás viene por añadidura es decir que las cosas materiales y demás vienen por ambición.
En este capituloRené Descartes nos da a ilustrar la forma de pensar de el mismo y de cómo debe vivir el ser humano ante una sociedad cuya forma de pensar es tal cual como transcurre las generaciones.
Ante estasituación el Sr. Descartes lleva su forma de pensar y sus ideas de nuestras culturas ante las sociedades para que puedan ser juzgadas nuestras costumbres, nuestras formas de vida y con esto dar a entenderque muchos de los pueblos los cuales estaban acostumbrados a otra forma de razonar los hace pensar que nuestras costumbres es algo ridículo y sin razón.
Por otra parte también nos explica como de unsolo tema podemos sacar diversas definiciones hasta las personas mas cultas buscan una manera de cómo sacarlas, pero en si hay una sola cierta única y verdadera lo demás es falso.
Descartes soloconsideraba las definiciones que el decía como verdaderas por lo cual no se dejaba engañar de las falsas doctrinas por que el se consideraba que conocía suficiente su posición para dejarse llevar por losconceptos de los demás que aparentaban saber lo que no saben.
Tenía un gran deseo de aprender a distinguir lo verdadero de lo falso con la finalidad de ver claro las acciones y de avanzar conseguridad en esta vida lo cual nos conlleva a analizar mejor una situación que se nos presente y dar nuestro punto de vista y acéreselo saber a los demás así lo le crean ridículo.
La conclusión de estecapitulo me lleva a entender que hay que analizar cual es la verdadera y única definición del ambiente que me rodea y también nos pone a pensar de que no debemos vivir de las cosas materiales.SEGUNDA PARTE:
Es inconcluso para mi que nuestros juicios puedan ser tan erróneos y con falta de ideas ya que carecen de opiniones y de criterios para saberlos redactar.
Es preciso decir que nuestros...
tracking img