Discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DEL DISCURSO DEL MÉTODO
[René Descartes]

El buen sentido es la cosa mejor repartida en el mundo. No es verosil que todos se equivoquen distinguiendo lo verdadero de lo falso poderllamado por lo general buen sentido, sentido común o razón, es igual por naturaleza en todos los hombres. El buen sentido es igual en todos los hombres dependen de los diversos caminos que sigue el caminorecto pueden avanzar mucho mas que los que corren por una senda extraviada.
Nunca he creído que mi espíritu es más perfecto que el del vulgo y con frecuencia he llegado a desear para mi espíritucualidades que en otros he observado con rapidez en el pensamiento imaginación clara y distinta memoria firme y extensa.
-en mi juventud había estudiado la lógica como parte de la filosofía y el análisisgeométrico y el algebra como parte de las matemáticas y creí que podían contribuir a la realización de mis propósitos, pero me previene contra los peligros.
Fundando en estas consideracionescomprendí la necesidad de buscar otro método que reuniendo las ventajas de los tres anteriores tuviera exento de sus defectos.
El primero de estos preceptos, consistía en no recibir como verdadero lo quecon toda evidencia no reconociese como tal.

El segundo era la división de cada una de las dificultades con que tropieza la inteligencia al investigar la verdad.

El tercero, ordenar losconocimientos empezando siempre por los mas sencillos elevándome por grados hasta llegar a los mas compuestos y suponiendo un orden en aquellos que no lo tenían por naturaleza.

El método que enseña a seguirel orden verdadero, el camino recto y a conocer con exactitud todas las circunstancias de lo que se busca, contiene todo aquello que da certeza a las reglas de la aritmética.

--Es importanteanalizar detenidamente, sin precipitarse, antes de emitir juicios.

LA ILUSTRACION

La ilustración se extiende por toda Europa, Inglaterra, Francia y Alemania, desde mediados del siglos XVII al XVIII...
tracking img