Discurso del metodo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Tema: Discurso del Método

Rene Descarte escribió el Discurso del Método en el año 1937, el cual fue presentado después de su muerte como prologo en tres ensayo científicos Dióptrica, Meteoros yGeometría; agrupados bajo el título conjunto de Ensayos filosóficos.... Descartes muestra el conocimiento como fuente cambiante, propone poner en juicio todos los conocimientos y orientarnos labúsqueda del verdadero conocimiento dónde cimentar el saber.
El discurso del método lo divide en seis partes, pero según la fuente la que vamos analizar ésta se encuentra dividida en cuatro partes.
Laprimera, trata de explicarnos con ejemplos la existencia de una amplia diversidad del pensamiento en los seres humanos. Descartes, explica también que con este método busca mejorar la forma en comoconcibe sus pensamientos como verdaderos. Utiliza las matemáticas para argumentar que esta es una ciencia que cuenta con cimientos firmes en los que ha sido construida. Concluye que la verdad no laencontramos en los libros y otras fuentes. La verdad la encontramos en nosotros mismos.
La segunda, Descartes propone renunciar a los conocimientos y pensamientos obtenidos para construir nuestra propiarazón, pues solo se puede crear sobre sólidos. Explica también que según cada cultura o lugar de nacimiento se distinguen diferentes usos de la razón. Debemos reformar estas creencias que hemos aprendidodistinguiendo lo verdadero de lo falso, pero manteniendo las aceptadas por la razón.
La tercera, en la segunda parte podemos ver que para Descartes ya existía la duda hacia el conocimiento. En latercera parte propone que para no dejar de vivir ha formado una moral provisional que consistía en cuatro máximas. La primera, consistía en obedecer las leyes y costumbres. La segunda, ser lo más firmeen sus acciones y seguir con como si fueran verdaderas las opiniones que sean dudosas. La tercera, creer que nuestros pensamientos sólo están en nuestro poder.
Finalmente Cuarta,
“Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS