Discurso del perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no se ha sentido ofendido? ¿Quién no ha sentido que ofende a alguien? O ¿Quién no ha sentido que se ofende a sí mismo?
Debemos admitir que no siempre es fácil llevarse bien con todas laspersonas, nadie es perfecto, por lo tanto siempre cometeremos errores.
Perdono, pero no olvido. Perdonar te lastima menos que el olvido.
Al perdonar estamos dándonos paso a la oportunidad de sanarlas heridas que pudieron haber quedado, sin embargo, es importante que olvidarlo todo tampoco es totalmente sano, pues podemos recordar ese error para aprender de él.
A pesar de que el olvidar te damejor energía, mejor apetito, patrones de sueño saludables y evita el estrés, por lo general las personas no olvidan tan fácilmente una agresión. Para esto es sumamente necesario contar con elperdón, se dice que “el perdón sana la memoria, no la desaparece”, lo que es verdad: ¿por qué?, porque no es lo mismo estar con un recuerdo que nos provoque rencor; a estar con ese recuerdo, pero sólo comouna mala experiencia, la cual ha sido ya perdonada. Si lo hacemos de la manera incorrecta, sería darle una importancia que no tiene, es decir, darle la oportunidad de que nos dañe más de lo quedebería.
El resentimiento te va dañando a ti mismo, muchas veces pensamos que el perdón sería como un regalo para el otro, sin darnos cuenta de que los mayores beneficiados somos nosotros mismos, nosliberamos de ataduras que pueden dañar nuestro estado emocional, así como a nuestro cuerpo. Por eso debemos dejar atrás el orgullo y simplemente perdonar; con eso no quiere decir que estés de acuerdo con losucedido o que apruebes lo que te hizo daño, o dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a quien te lastimó. Simplemente dejar atrás esos pensamientos y sentimientos negativos quenos causan dolor, preocupación, decepción y enojo. El perdón sería como una forma de aceptar lo que pasó, pues como dije, ya pasó y lo hecho, hecho está, nada se puede hacer para cambiarlo,...
tracking img