DISCURSO DEL PRESIDENTE EVO MORALES EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Miércoles 27 de Enero de 2010 15:41 |
CONTAMINACIÓN
"LA MADRE TIERRA ES MÁS IMPORTANTE QUE LOS DERECHOS HUMANOS""Cobardemente no queremos tocar las causas de la destrucción del medioambiente"
19 DE DICIEMBRE 2009
Evo Morales Ayma
Primero, expresar nuestra molestia por la desorganización y las dilaciones que existenen este evento internacional, cuando nuestra responsabilidad debería ser con mucha eficacia; nuestros pueblos también esperan resultados para salvar la vida, para salvar la humanidad, salvando elplaneta tierra.

Cuando preguntamos, qué pasa con los anfitriones, por qué no los debates, nos dicen que es Naciones Unidas. Cuando preguntamos qué pasa con las Naciones Unidas, dicen que esDinamarca, y no sabemos quién organiza este evento internacional, porque todo el mundo está esperando de los jefes de Estado una solución, una propuesta de solución para salvar la vida.
Y por eso, quieroexpresar de manera muy sincera, honesta, responsable, nuestra enorme preocupación por esta desorganización.
Después de escuchar algunas intervenciones de hermanos presidentes del mundo, muysorprendido porque solamente tratan de los efectos y no de las causas del cambio climático. Lamento mucho decir, cobardemente no queremos tocar las causas de la destrucción del medioambiente en el planetatierra.
Y queremos decir, desde acá, las causas vienen del capitalismo. Si nosotros no identificamos de dónde viene la destrucción al medioambiente, por tanto a la vida y la humanidad, seguramente nuncavamos a resolver este problema que es de todos, de todas, y no solamente de un continente, no solamente de una nación, no sólo de una región.
Y por eso nuestra obligación es identificar las causasdel cambio climático, y quiero decirles con responsabilidad ante mi pueblo y ante el pueblo del mundo, las causas viene del capitalismo.
Por supuesto tenemos profundas diferencias de presidente a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discurso del presidente evo morales en la cumbre del cambio climático. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Presidente-Evo-Morales-En/1164709.html

MLA

"Discurso del presidente evo morales en la cumbre del cambio climático" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Presidente-Evo-Morales-En/1164709.html>.

MLA 7

"Discurso del presidente evo morales en la cumbre del cambio climático." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Presidente-Evo-Morales-En/1164709.html>.

CHICAGO

"Discurso del presidente evo morales en la cumbre del cambio climático." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Presidente-Evo-Morales-En/1164709.html.