Discurso Denise Dresser

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DISCURSO DE DENISE DRESSER
En el discurso que brinda Denise Dresser, periodista mexicana que aborda temas referentes a ciencias políticas, ya que estudia y se especializa en esa área; tan sólo describe algunas realidades de lo que ha estado sucediendo hasta el año 2006, como la evolución de aspectos muy generales, pero se marca más en la economía en nuestro país. Mismo año en que entra a lapresidencia Felipe Calderón Hinojosa.
La gran influencia para la política mexicana es Elba Esther Gordillo, quien es dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde 1989, la parte de influencia es porque se dice que quienes están permanentes en la política es porque tienen un trato con ella y quienes no lo tienen ésta hace lo posible para que estén en un plano inferiorlleno de trabas. Es una persona que hizo tremenda vergüenza al leer mal un discurso en Los Pinos, afirmando que era la “influencia A HLNL” el virus que asechaba al país en el 2009. Y vuelve a dar de qué hablar en el 2012 por darle indiferencia al tema de educación en un documental que salió en los cines.
RESUMEN
En la primer parte, anuncia que las personas son recibientes, porque cada que algúncandidato X se lanza por X puesto, se empieza a adaptar a los vales, a los cheques, a las pensiones, a las camisetas, a las despensas, etc., y son asechados con promesas que no se cumplen. En México, cada vez es más notoria la distancia que se llevan las clases media y baja tan es así que anunció que sólo el 10% de los hijos de obreros, probablemente llegue convertirse en profesionista. Laspersonas que nacieron pobres, es probable que mueran pobres. Además algunos empiezan a atacar a las empresas, y éstas reaccionan presionando a sus empleados.
Les preocupa proteger más el capital que el trabajo. México es un país con muchos recursos naturales los mismos que se están sobreexplotando, lo malo en esto es que sólo se están enfocando en ello, en obtener más y más pero no quieren repartirlas ganancias de manera equitativa, lo quieren todo para ellos que son pocos; existe mucho petróleo en nuestras tierras, sin embargo, no saben cómo utilizarlo, les interesa el ingreso que éste genera, les interesa el valor a la venta por barril que lo que deberían hacer, su trabajo, se idiotizan; y México es adicto al crudo tan sólo con un sólo pozo. Donde no hay impuestos recaudados no haygobiernos eficaces. No hay quienes tengan en primer lugar los trabajadores y el empleo.
Asegura que cuando un gobierno logra recabar los recursos que necesita para salir adelante vendiendo petróleo, no tiene por qué recaudar impuestos. Por décadas se ha estado malgastando su dinero. Pues también utilizan parte de ese dinero para pagarse a sí mismos y a sus aliados para no representar a la poblaciónusando el dinero provisional que el gobierno provee solamente para callar.
Afirma que son pocos los dueños y muchos los trabajadores, haciendo énfasis en el tema de la educación, ya que maneja un sistema de élites, o sea una minoría selectiva, porque no tienen incentivos para hacerlo, los ciudadanos empoderados basado en los contactos que la experiencia y el profesionalismo. Dice que ya es tiempo deactualizar y mantener a las escuelas, las víctimas el 6 de cada 10 y 4 de cada 10 alumnos no concluyen la secundaria y no existen estudios básicos con matemáticas y español respectivamente.
Señala a Elba Esther Gordillo como la confidente de la modernización pero no ha hecho nada por la educación. Se preocupa y se ocupa más en posicionar al presidente de la república en turno acordandoaspectos de educación para no tener problemas con el Sindicato. Mientras ella asciende de puestos sin hacer reformas educativas. Llama a lo que ha sido de gobierno “La Fracaso-manía”. De capitalismo hay poco pero debería de haberlo si tanto presumen de ello. Obstaculizando el asenso de la competitividad de un mundo globalizando. México tiene muchos programas pero no es suficiente para crear y crecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Denise Dresser
  • Discurso denise dresser
  • Discurso De Denise Dresser
  • Denise Dresser
  • Discurso denise dresser
  • Denise dresser
  • Denise dresser
  • DISCURSO DE DENISE DRESSER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS