Discurso denisse gresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE DENISE DRESSER EN LA COPARMEX

De la sumisión a la participación ciudadana


En numerosas ocasiones he llegado a pensarque mi realidad está fuera de la realidad de otras personas, pero al escuchar a Denise Dresser en este magnífico discurso me dí cuenta que las ideas que bailaban en mi mente sin orden alguno derepente empezaron a tomar forma, como si la luz se encendiera y entonces ver en que situación nos encontramos.

Éste discurso se dio cuando el país aún no estaba tan mal, cuando aún habíatiempo para rescatarlo .

Es doloroso cuando dice que en México todos vivimos con la mano extendida, esperando la dádiva del próximo político, esperando el cheque , la camiseta o el puesto. Noshemos acostumbrado a recibir en vez de dar, somos ciudadanos vasija, recipientes en vez de participantes, resignados ante lo poco que se vacía en nosotros.

En México nacer en la pobrezasignifica morir en ella (Wall Street Journal). Un país dividido, un país atorado, que le apuesta a los recursos naturales antes de educar a su población, país de empleados en vez de emprendedores,concentra la riqueza en pocas manos y erige gobiernos priistas, panistas o perredistas que lo permiten.

No hay líderes que se centren en la educación , cuando esto debería ser lo másimportante en vez de andar haciendo carreteras que luego se destruyen otra vez.

Nuestro país definitivamente estaría mejor si se invirtiera más en la educación, si se construyeran más escuelas y sele exigiera mejor nivel de estudios a los profesores, si se educara a los niños para que luchen por sus sueños y no por encajar en una sociedad conformista y temerosa de ver más allá delhorizonte.

Y en nosotros está el poder cambiar el que de las cosas, si reemplazáramos la mentalidad de solo recibir por la de hacer algo por nosotros y por la comunidad en la que vivimos....
tracking img