Discurso de Despedida a Directora que se Jubila.

Hoy es un día en el cual sentimientos variables se vinculan. Un día en donde las lágrimas y las risas parecen parte del mismo entramado. Es quehoy nos toca despedir a una gran compañera que, si bien, ocupaba aquí un cargo de conducción, nunca dejó de mostrarnos que era una más entre nosotros.
(Nombre) ha sido, es y será para estainstitución un verdadero valuarte, que sin pretensiones o vanidades, dedicó horas y días para que todos juntos llevemos adelante esta hermosa aventura que elegimos para delinear nuestras existencias:educar y formar a futuros educadores y profesionales.
Allí estuvo siempre, en cada rincón en donde se la necesitaba, en cada lugar de duda, inquietud o desconocimiento para acercarnos toda suexperiencia, no sólo profesional, sino de vida también.
Y así, haciendo uso de la receta perfecta: una gran cantidad de saberes y varias pizcas de sentido común, logró que quienes estamos hoy aquírindiéndole homenaje, lleváramos nuestros pasos hacia los mismos objetivos y las mismas metas, más allá de la tarea específica de cada uno.
Después de tantos años de trabajo, de transitar los distintosespacios de la educación, de mañanas madrugadoras y tardes agotadoras, llegó a este momento en donde podrá mirar atrás y ver con intensa satisfacción todas las semillas que fue sembrando y los frutosque cosechó.
Hoy te jubilás, (nombre) y el júbilo de este retiro nunca lo dejaste de tener, porque llevaste a cabo tu función con felicidad. En todo caso, y si tomamos el significado de la raízde esa palabra, siempre fuiste un jubilada porque nunca perdiste tu accionar jubiloso, feliz y radiante.
Pero no pienses que te vas del todo. En primer lugar porque volverás a este lugar no sólocomo una visita sino como nuestra querida Directora, nuestra gran compañera, nuestra estimada amiga. Pero, además, tu esencia siempre estará en cada rinconcito de esta institución, en los libros de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Discurso despedida a docente jubilada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Docente-Jubilada/3141682.html

MLA

"Discurso despedida a docente jubilada" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Docente-Jubilada/3141682.html>.

MLA 7

"Discurso despedida a docente jubilada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Docente-Jubilada/3141682.html>.

CHICAGO

"Discurso despedida a docente jubilada." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Despedida-a-Docente-Jubilada/3141682.html.