Discurso Dia De La Autonimia Provincial.

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Discurso: *Día de la Autonomía Provincial*
El pueblo Santiagueño detiene su rutina diaria, para recordar los hechos que lo llevaron a formar parte de la * nuevay gloriosa nación*.
Corrían las primeras décadas de los años 1800: La Patria se organizaba. Santiago pertenecía todavía a la región del Tucumán.
La decisióndel gobernador Araoz de enviar al comandante Echaurri para imponer su autoridad como suprema autoridad de la republica de Tucumán, significo una afrenta para todoslos Santiagueños que se sentían identificados con el ideario de la Patria Grande.
Sera porque no olvidaban que esta tierra fue crisol de una raza que encierra,siglos de leyendas, la ciudad primera, la que se hizo flor y fruto con el germen fecundo de la sangre de sus hijos.
Por esta tierra transitaba allá por el año1816 un hombre que comprendió que esta patria chica debía de ser gobernada por sus propios hijos, ciudadanos de casta bravía y sueños celestes y blancos, que ellosdebían defender su propio destino, debían gobernar su propia provincia en defensa de un federalismo incipiente que se presentía como una opción positiva.
Esehombre fue el coronel Juan Francisco Borges. Y así, en Santo domingo comenzaba a forjarse en forma definitiva, la autonomía de nuestra provincia.
Borges, hacedor deeste solar. Tu muerte no fue vana, con ella comenzó la libertad de esta tierra americana.
1820 la Patria se organizaba. Santiago hierve con ardoroso amor por sutierra. Allá en la frontera del indio, emerge la figura de Juan Felipe Ibarra, quien escucha en el silencio de su cielo, el clamor de un pueblo que lo llama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia Autonomia Provincial
  • Discurso Del Dia De La Autonomia Provincial
  • DISCURSO POR EL DIA DEL
  • Discurso Alusivo al Día de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero
  • Discurso dia de la raza
  • Discurso dia de la tradicion
  • discurso dia de la juventus
  • discurso dia de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS