Discurso Dia De La Bandera 2O13

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
México se transforma y se transforma constantemente…

Pues los cambios, en distintos ámbitos que ha experimentado la sociedad en los tiempos contemporáneos, así lo hacen patente, haciendo enconsecuencia, necesarias medidas de protección más eficaces, y una mejor regulación legal que impregnen de seguridad y certeza jurídica a la sociedad en su conjunto, la cual se encuentra bajo el resguardodel ente garante más importante, el Estado.
Siendo así, que en este día de júbilo para todos y cada uno de nosotros, al conmemorar en un año más a nuestra enseña nacional, es fundamental recordarque la estructura de sus formas, de los signos humanísticos y de la identidad nacional que representa, únicamente pueden denotar belleza cuando en armonía y estrecha unión todos los mexicanos vemoshacia una misma dirección.
De ahí que, sea importante recordar, que nuestro emblema nacional, es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país, en diferentes etapas, paraalcanzar su pleno desarrollo como nación; recordando que sus colores en un origen al igual que su escudo tuvieron un significado particular:
El verde: Simbolizaba el ideal de la independencia política deMéxico, no sólo con relación a España, sino también de otra nación.
El Blanco: La pureza de la religión católica, principio activo de la unidad nacional.
Y el Rojo Representaba la unión entre losindios, mestizos, criollos y españoles residentes de México y, en general entre todos lo que constituían la población mexicana.
Por lo que sus tres colores, fueron las tres garantías que definieronlas ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un Estado libre y soberano.
Así, en tal tenor llegamos a la bandera queconocemos hoy, la cual se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, creándose en ese año el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA
  • Discurso Dia de la Bandera
  • Discurso día de la Bandera
  • Discurso del dia de la bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS