Autoridades presentes, Sra. Directora, Colegas, Padres y Alumnos:
El primer grupo con el que   tenemos contacto   al nacer   es con la familia. En efecto, permanecemos con este grupo toda o la mayorparte de nuestra vida. Nuestras experiencias y relaciones afectivas   con los miembros de nuestra familia, influyen en nuestros procesos de socialización y desarrollo de personalidad. La familia esel agente más importante de transmisión   de valores, costumbres, normas y roles en nuestro proceso de socialización. La familia es una institución que se dedica a preservar nuestra herencia cultural.La familia nos da una comprensión de nuestra identidad Individual. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es ellugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando en la familia hay problemas, alegrías o tristezas, repercuten entodos sus miembros, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Tanto los padres como los hijos tienen derechos y deberes que deben cumplir para lograr una buena relación y por lotanto un ambiente agradable en el hogar.
Es de saberse que concurren diversos factores   en   el sano equilibrio del núcleo familiar
Todos los niños tienen derecho a tener una familia, no importa sutamaño. Tanto las familias grandes como las pequeñas son necesarias e imprescindibles. Para un buen y sano crecimiento. En ellas las caricias, los besos, las miradas, los secretos, los juegos, la horade la leche, el beso antes de dormir… están presentes.
La familia contiene, educa, es como ese palito que sostiene a una pequeña planta hasta que crece, ayudándola para que el viento no la rompa y lalluvia no la lastime. La familia es el mejor lugar del mundo, en ella y con ella nada malo sucederá y si asi fuera en familia podemos salir adelante.
Los recuerdos de la niñez nunca se olvidan,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discurso dia de la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Familia/1104189.html

MLA

"Discurso dia de la familia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Familia/1104189.html>.

MLA 7

"Discurso dia de la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Familia/1104189.html>.

CHICAGO

"Discurso dia de la familia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Familia/1104189.html.