Cuenta la mitología griega que una joven doncella llamada Perséfone fue raptada por Hades, dios del Submundo.Su madre, Deméter, diosa de la Tierra, se puso muy triste y provocó el invierno en esta.Eltiempo pasó y un día Perséfone regresó con su madre, pero como había comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, debía regresar y estar en él durante seis meses de cada año.Perséfone regresaba cada año a casa y su madre se ponía tan feliz que la Tierra florecía.

Como ya sabemos muchas fábulas, leyendas, versos, canciones y cuentos se han escrito en honor a la estación quemuchos califican como la más bella.
Primavera, verano, otoño e invierno, estas estaciones se producen gracias a la forma de nuestro planeta y al movimiento de traslación de la Tierra.
La estación massingular; la primavera, en ella el Sol calienta nuevamente, reverdecen y florecen árboles y plantas y el clima templado que tenemos es muy agradable.
La primavera empieza entre los días 21 y 22 demarzo, fecha en que la duración del día y la noche es igual, por eso se le conoce como equinoccio y termina el 21 de junio cuando se presenta el solsticio de verano, o sea el momento en que el Sol seencuentra en el lugar más bajo del horizonte.
Marzo claramente es un mes para celebrar, no solamente la llegada de la primavera, sino también los 204 años de natalicio del llamado “Benemérito de lasAméricas”; don Benito Pablo Juárez García, quien nos brindo libertad y proclamo a la nación como república. Héroe entre héroes, oaxaqueño de extracción indígena, primero gobernador de su estado y luegopresidente de su nación.
En un principio expidió las leyes de reforma a favor de la independencia del estado ante el clero y que gracias a esto fue inspirada la primera constitución en México.
Grany admirable presidente de la república, quien se sostuvo ante conservadores y franceses y que ante nada cedió hasta lograr un México libre e igual para todos.
Hoy los invito a celebrar juntos el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Discurso dia de la primavera. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Primavera/1355895.html

MLA

"Discurso dia de la primavera" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Primavera/1355895.html>.

MLA 7

"Discurso dia de la primavera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Primavera/1355895.html>.

CHICAGO

"Discurso dia de la primavera." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Primavera/1355895.html.