Discurso dia de la tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DIA DE LA TRADICIÓN

Autoridades presente, docentes, alumnos…
Tradición significa raíces, recordar nuestras tradiciones, es recordar a nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos,y al recordarlos, sabremos que estamos acá gracias a ellos y el mejor homenaje que hoy les podemos brindar es tenerlos presentes.
Todo el mundo se preguntará el por qué son importantes lastradiciones, incluso algunos las consideran como un valor. Yo creo que son importantes básicamente porque nos traen al recuerdo nuestros propios orígenes. Cualquier ser humano podrá valorarse a sí mismo,saber de su herencia, de las luchas sociales, por ejemplo, que otros enfrentaron para que los que ahora vivimos en este mundo vivamos mejor, y que nosotros debemos pagar, por decirlo de alguna forma,haciendo lo mismo para los que vienen después de nosotros.
Hablar de la tradición es rendir homenaje a las fuentes originarias de la argentinidad. La tradición conlleva a mencionar al gaucho, esepersonaje de nuestra raza legendaria y que en jornadas de nuestra epopeya fue forjador de nuestra libertad con su coraje y heroísmo. Fue el gran civilizador de la pampa y el conquistador del desiertosalvaje. Fue un producto genuino de la fusión de dos razas, conquistadora y conquistada, su resultante adquirió características inconfundibles, sumado a esto su carácter rudo y agreste de su ascendenciaindígena y sus rasgos hidalgos y de generosidad que revelan su ascendencia hispánica. La civilización fue a través del tiempo puliendo al gaucho y transformándolo de modo tal que luego de ir perdiendo susangre indígena fue extinguiéndose en parte de los campos, debido a mutaciones sucesivas para luego resurgir en la leyenda y revivir inmortalizado con el pabellón pampeano de la tradición. Susrecuerdos de su vida gauchesca los vemos reflejados en su música, la poesía y la danza, lo que provoca esa emoción propia de nuestras fibras más íntimas de nuestro ser nacional. Gracias a los brillantes...
tracking img