Discurso dia de las americas

Dia de las Américas

América es el grandioso continente en que vivimos, es el Nuevo Mundo lleno de maravillas y tesoros donde tenemos nuestro hogar. Hoy 14 de abril es eldía de fiesta en que todos los países hermanos reafirman el compromiso de trabajar conjuntamente por la paz, el progreso y la felicidad de sus habitantes.

El primer Día delas Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931 en homenaje a la creación de Unión de las Repúblicas Americanas de 1890. Actualmente esta unión es llamada la Organización deEstados Américanos, que en gran medida es el sueño de Simón Bolívar y San Martín hecho realidad.
La organización de estados americanos establece en su carta constitutiva quelos países integrantes unirán sus esfuerzos para lograr n orden de paz y justicia fomentando la fraternidad y la cooperación interamericana con principios fundamentales paraque los países de América traten de conformar una sociedad más justa y más unida.

Ya lo decían San Martín y Bolívar mientras lideraban las batallas por la independencia:"el Nuevo Mundo es nuestra patria, y su historia es la nuestra" y que "algún día la América reunirá las extremidades de la tierra, y sus habitantes serán atados por el interéscomún de una sola Grande Familia de Hermanos".

Quiero terminar haciendo un llamado a todos los presentes para investigar la historia y geografía de nuestra América, paraaprender a amarla y protegerla. De esta manera será más fácil encontrar formas creativas de hermanar nuestros países y contribuir en el desarrollo mutuo.

Luego hablar sobre:el origen del nombre
ubicación del continente
extensión
relieves y climas
población.
Crisol de razas.-
tracking img