Discurso dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DIA DEL MAESTRO
Hoy estamos aquí reunimos para celebrar el DÍA DEL MAESTRO, una de las fechas que más moviliza afectivamente a los que estamos de este lado del aula.
Pero… ¿por qué se haelegido esta fecha para conmemorar en nuestro país el día de los maestros?
El motivo de la conmemoración es porque el 11 de septiembre de 1.888, fue el día que pasó a la inmortalidad“DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, una de las personalidades más importante de nuestra historia, un Argentino que se preocupó seriamente por la educación de nuestro país.
Es por eso que hoy recordaremosbrevemente los pasos más importantes dados por este GRAN MAESTRO ARGENTINO, quien fue y seguirá siendo un ejemplo de vida, trabajo, sacrificio y patriotismo para todos.
Porque hace 124 años, en un pedazode nuestra tierra, más precisamente en la provincia de San Juan, en un humilde hogar, nació DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, Hijo de Doña Paula Albarracín y de don José de Clemente Sarmiento.
A loscuatro años aprendió a leer de corrido y empezó la escuela a los cinco.
A los quince, fundó su primera escuela rural en la provincia de San Luis, donde Domingo era maestro de un grupo de alumnosmayores que él.
Sarmiento fue maestro, militar, escritor, político, periodista, ministro, director general de escuelas, gobernador, hasta que se convirtió en presidente de la Argentina.
Ejerciódistintas profesiones, pero fundamentalmente se lo recuerda como el principal impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita. Ya que según lo manifestó en reiteradas oportunidades, su mayor gloria eshaber sido MAESTRO.
Desde joven se caracterizó por pensar en el futuro, vislumbró como ninguno que el progreso de un país estaba en la educación, Impregnó de respeto y dignidad la noble tarea deeducar.
Tan importante fue la herencia que nos dejó que gracias a su iniciativa, nos garantizo a todos el poder tener una educación que nos de libertad de pensamiento y nos permita elegir y decidir,...
tracking img