Discurso dia del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL DIA DEL PROFESOR

Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas,en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde lalabor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.

Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí leexige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dandodía a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.

No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedady fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

Recordando la figura de José Manuel Estrada homenajeemos hoy con orgullo a cada uno de losprofesores que diariamente se avocan a cultivar el espíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen sus acciones.

Valoremos su dedicación y entrega, especialmente en esta época que nos hatocado vivir, donde la constante actualización del conocimiento es prioridad y demanda una capacitación permanente.

En nnuestra sociedad hoy tenemos un docente que lucha por subsistir… y en esabatalla diaria, se encuentra con distintos grupos de alumnos y trata de ayudar a crecer. Entonces logra que algunos aprendan y conozcan el mundo del esfuerzo y de los logros positivos.

Así en su diarioir y venir se olvida de sus dificultades y escucha otros problemas, comprende las situaciones individuales e inculca responsabilidad, deseo de mejorar. Enseña contenidos que ajusta a la realidad...
tracking img