Discurso dia del soldado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 DE FEBRERO “DÍA DEL SOLDADO“
Un antiguo proverbio dice: “si quieres la paz, prepárate para la guerra”. La paz que garantiza el desarrollo y la tranquilidad de los pueblos, tiene que ser guardadaen las naciones por una institución que se llama ejército, cuya función consiste en hacer que se cumpla con la ley. Esta Institución formada por elementos conocidos con el nombre de soldados, tieneen nuestra patria una tradición gloriosa. El soldado mexicano se ha distinguido siempre, no solo por su disciplina y por su abnegación, sino también por su heroísmo; por eso en este día, lanación rinde público tributo de admiración y cariño a los fieles guardianes de su integridad y que han velado siempre por el honor nacional.
Parece contradictorio que el que desea la paz, deba prepararsepara la guerra, pero si consideramos que es muy frecuente en la historia y en la vida, que los fuertes hagan víctimas a los débiles, podremos comprender que muy lógico el tener fuerzas paradefenderse, como garantía de paz.
Y la fuerza de las naciones radica en sus ejércitos, ellos son los que a la manera del brazo que ejecuta, hacen cumplir la ley o los mandatos del gobierno, para conservar elorden social que frecuentemente se ve alterado por estos malos elementos sociales, que provocan los desórdenes, para cometer sus fechorías. El soldado sujeto a la dura ley de la disciplina estásiempre dispuesto a prestar su socorro a las colectividades cuando el orden se trastorna, y está siempre dispuesto a dar su apoyo al débil cuando el fuerte pretende atropellarlo.
La ley es para lasnaciones lo que la moral es para los individuos; ella es la que determina los derechos y las obligaciones de los ciudadanos, ella es la que ampara la propiedad y defiende los hogares. Si todos loscomponentes de una nación observaran celosamente la ley, la vida sería un mar tranquilo, pero desgraciadamente en las colectividades existen elementos que violan los derechos de los demás, bien sea para...
tracking img