discurso discriminacion hacia homosexuales

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
DISCRIMINACION HACIA HOMOSEXUALES


¿Alguna vez has discriminado a alguien? ¿Te has preguntado por qué en más de una ocasión discriminamos apersonas con preferencias sexuales diferentes a las nuestras? ¿Sabes en realidad cuáles son las consecuencias de este problema? ¿Tienes valores?
En realidad muchos de nosotros nos sentimos superiores aotras personas, y esto trae consigo la discriminación esto es el daño físico y psicológico que ocasionamos a personas, en particular hablemos de las preferencias sexuales distintas a las nuestras estose da por la falta de valores.
No lo vemos como un problema la discriminación lo vemos como algo normal. Como ve la sociedad a la comunidad homosexual; Como algo anormal, como ‘’gente rara’’, cómosi padecieran de alguna enfermedad, nuestra “moral” no nos lo permite incluso en la iglesia las preferencias sexuales distintas no son bien vistas.
Un dato preciso es la Encuesta Nacional sobreDiscriminación en México 2011, cuatro de cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a permitir que una persona homosexual viviera en su casa, de lo que se trata es impedir la discriminación a las parejas noheterosexuales. Esta recomienda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no discriminar a los cónyuges deparejas del mismo sexo y permitirles su afiliación a estos servicios.
En el ámbito justo y de ley se encuentra el artículo 1ro constitucional que nos dice ‘’queda prohibida toda discriminaciónmotivada por origen ético o nacional, el género, la edad, las discapacidades, condición social, condiciones de salud, la religión, las opiniones y con ello llegamos a las preferencias sexuales, entre otrasformas de sociedad sin discriminación.


Unas de las consecuencias en la discriminación homosexual son las físicas y psicológicas. Hablar de las físicas, es hablar de agresión a la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación Hacia La Homosexualidad
  • Discriminacion de las familias hacia los homosexuales
  • La Discriminación Hacia Los Homosexuales
  • Discriminacion hacia homosexuales
  • Discriminación hacia los homosexuales
  • DISCRIMINACION HACIA LOS HOMOSEXUALES
  • La Discriminación Hacia Los Homosexuales En Mexico
  • discriminación hacia los homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS