Discurso día de malvinas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Palabaras Alusivas.
Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. 2010

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, pero los pueblos y gobiernospor intereses económicos, políticos o sociales han originado, en varias ocasiones, guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales.
Es justamente eso lo que hoyestamos conmemorando: el intento de recuperación de las Islas Malvinas y Territorio del Atlántico Sur, y a todas aquellas almas argentinas que fueron enviadas a esas tierras frías a justificar unainnecesaria y absurda guerra.
Las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, habían sido tomadas por la fuerza en 1833 y dominadas desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado porArgentina, que reclamó, y sigue reclamando su soberanía sobre esas tierras, dado que las mismas están ubicadas al sur de nuestro país, sobre nuestra plataforma continental. Pero los ingleses lashabían ocupado desde hace más de doscientos años, sus habitantes desde siempre se reconocieron como tales, hablan inglés, tienen su moneda, su religión y su nacionalidad.
A lo largo de dos siglos,la Argentina le reclamó al Reino Unido sus derechos sobre estas dos islas tan cercanas a nuestras costas; pero dicho país desconoció nuestros pedidos de discutir el asunto de manera pacífica ycivilizada.
El 2 de Abril de 1982, mientras las radios nacionales nos anunciaban el desembarco de nuestros compatriotas en Malvinas, un pueblo entero, levantaba su mirada hacia el sur y acompañaba,postergando todo, a los jóvenes que hacia allá partían con la convicción, el miedo y la valentía de los grandes, a recuperar la historia perdida. El clarín del combate había sonado, cientos desoldados acudieron al llamado; sabían que iban a luchar por un reclamo que surgía de todos los argentinos, y que había llegado el momento de hacer justicia.
Pelearon con honor, con la grandeza y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de Malvinas
  • Dia De Las Malvinas Y Dia De La Bandera
  • Discurso-2 de abril-día del veterano y de los caídos en la guerra en malvinas
  • DISCURSO POR EL DIA DEL
  • Acto dia de las malvinas
  • El día que la muerte visito Malvin
  • Dìa del veterano de la guerra de malvinas
  • Acto Dia De Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS