Discurso día del maestro

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Discurso por el Día del Maestro
Padre director Fray José hidalgo Benavides, Profesor Carlos Fuentes Vizcarra, Profesores, alumnos todos, reciban mis sinceros saludos de paz y bien.
Quieroexpresar mi satisfacción al ser elegido para pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador, encamina los destinos de muchos jóvenes.Mis palabras son también el sentir de mis compañeros, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es maestro sólo por una razón;luchar por la formación de personas, que más adelante, serán el futuro de la sociedad.
Ser maestro va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco termina en la vocación, es la elecciónde una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron.
Valoremos su dedicación y entrega,especialmente en esta época que nos ha tocado vivir, donde la constante actualización del conocimiento es prioridad y demanda una capacitación permanente.
El Día del Maestro, es el Día del Apóstol delconocimiento. Ya que de nuestra educación depende el desarrollo y voluntad de cambio de la sociedad.
Hoy homenajearemos con orgullo a cada uno de los maestros que diariamente se avocan a cultivar elespíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen las acciones, de los jóvenes para la vida, en otras palabras, educarlos.
No se educa cuando se imponen conductas, Sino cuando se proponenvalores que motivan
No se educa cuando se imponen caminos, Sino cuando se enseña a caminar.
No se educa cuando se imponen ideas, Sino cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia
No seeduca cuando se impone la verdad Sino cuando se enseña a buscarla honestamente. No se educa cuando se impone un castigo, Sino cuando se ayuda a aceptar una sanción.
No se educa cuando se imponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso día del maestro
  • Discurso por el Dia del Maestro
  • Discurso dia del maestro
  • Discurso del día del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Discurso día del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS