"Buenas tardes compañeros y docentes en general. Convencido del daño que hemos ocasionado los humanos con nuestro medio ambiente, me he visto en la obligación de presentar datos para que las personasvean el grado de su irresponsabilidad hacia nuestro planeta. La contaminación que existe en nuestro planeta está incrementándose de una manera alarmante, el calentamiento global es un claro ejemplodel descuido por parte del ser humano; esto ocasiona que varias especies de animales estén desapareciendo y muchas otras se vean amenazadas con el pasar del tiempo. Según datos estadísticos se estimaque cada año se pierde una especie de animal y tres entran en peligro de extinción. Esta claro que el ser humano no estima la diversidad de la naturaleza. Hace poco vi por televisión un documentalsobre la caza de focas bebes y mire asombrada como esos cazadores iban detrás de esas pequeñas focas indefensas y miraba impotentemente como las golpeaban de una manera salvaje hasta la muere, para luegoextraerles la piel a estos pobres seres indefensos. Me causa una pena tremenda. Y yo les pregunto: ¿Estamos haciendo algo para salvar a nuestros animales y nuestro medio ambiente? ¿Acaso es demasiadotarde para hacerlo? ¿Somos nosotros los responsables? ¿Tiene justificación el maltrato hacia ellos? ¿Quién los protege? Pues creo que tal vez  se hagan estas preguntas, pero realmente sabemos cómoresponderlas o cómo actuar, pues yo no lo creo, sino no estos problemas no existirían en primer lugar.
 
En una extrañan paradoja el país que más exige que sigan las normas sanitarias a través de laONU y es el que más contamina en el mundo, claro que creo que ya pueden tener una idea del país del cual hablo, pues bien, me refiero a EE.UU. Éste país es el que contribuye a que nuestros animalesdesaparezcan mediante la caza ilegal. Otro de los países que contribuye que pase esto es China. En este país es común ver el maltrato hacia los animales, como es el caso a los perros, mapaches, hurón,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Discurso Ecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ecologia/2728516.html

MLA

"Discurso Ecologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ecologia/2728516.html>.

MLA 7

"Discurso Ecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ecologia/2728516.html>.

CHICAGO

"Discurso Ecologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Ecologia/2728516.html.