Discurso economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE ANTONIO MORA BARRERA
SECCION: D331

BUENOS DIAS. Hay un tema muy importante, trascendental en la vida de todas las personas, en especial para todos los jóvenes, como los que estamosaquí presentes, formándonos, cursando una carrera universitaria, con la intención y la aspiración de tener un futuro mejor y poder aportar al país nuestro trabajo y conocimientos. Es importantedestacar, que el  progreso de un  país y de los ciudadanos que viven en el, se fundamenta en el trabajo productivo, en el empleo, además de otros factores que ayudan a lograr el bienestar de todos loshabitantes. Cada vez más en el mundo entero, el problema del desempleo se ha ido incrementando, y Venezuela, como uno de los países con más alto índice de desempleo en Latinoamérica, no escapa a estarealidad.
Venezuela, como un país en vías de desarrollo, se caracteriza por tener una economía orientada a producir bienes del sector Primario, que es el sector que comprende el petróleo, el hierro y laagricultura. Este sector no genera un alto volumen de empleo. Otro sector, que es el Terciario, tiene mayor desarrollo, y es el dedicado a los servicios, como la banca, turísticos, comercio, que es elque genera el sesenta por ciento de la fuerza laboral. Y el último sector, llamado sector Secundario, es el dedicado a la manufactura, y es el que tiene menor desarrollo en nuestro país.
EnVenezuela, la Constitución, en sus artículos 88 y 89, garantiza la seguridad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo, así como también, protege y dispone lo necesario, paramejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de todos los trabajadores. A pesar de que según las estadísticas publicadas por el gobierno, el índice de desempleo es de 9.8%, es decir,que por cada 100 trabajadores hay 9 desempleados, la realidad es que aunque el índice es bajo, hay un alto número de desempleados clasificados como sub-empleados, que son los buhoneros, vendedores...
tracking img