Discurso educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“REGRESA LA VIDA ALA TIERRA QUE TE LA BRINDA”

Honorable jurado calificador, publico presente, compañeros de la palabra.

Me presento ante ustedes para hablarle sobre la educación ambiental. Sepreguntaran que es la educación ambiental, y desde cuando surgió. Pues bien, desde que el hombre incursiono en la investigación de su entorno tratando de dar explicación a los fenómenos e interaccionesque se daban en este y después trasmitiendo la información a sus semejantes, de lo concluido de sus observaciones, es desde donde comienza lo que se conoce como la educación ambiental, quiere decirque este tema es bastante antiguo, se puede remontar a la época de los grandes filósofos donde personas como Aristoteles, Platón , Socrates entre otros buscaban revelar lo que ocurría en su alrededor.Actualmente este tema a dejado de circular correctamente en nuestras generaciones.
Cambio climático, incendios, inundaciones, tsunamis, etc. Son las consecuencias te este “pequeño” descuido,pero... ¿Y que tiene que ver?... concretamente, la ignorancia sobre nuestro medio ambiente, si cada persona que tira basura al suelo indiscriminadamente entendiera el daño que en un futuro esa accióncausara, seguramente corregiría su conducta y evitaría tirarla, pero no es así, son pocas las personas que entienden lo que se genera con este tipo de acciones.

¿Que podemos hacer al respecto? Tomemosconciencia sobre el estado actual de nuestro planeta, los fenómenos naturales que estamos enfrentando, el daño no se puede revertir, pero si todos contribuimos podemos hacer que se detengagradualmente y probablemente en un fururo se pueda aliviar los daños ya echos. Informemos nos del tema, compartamos lo con la gente con quienes convivimos diariamente, y lo mas importante realicemos accionesbenéficas con respecto a la información que obtuvimos, como por ejemplo;
Tomemos las recomendaciones generales.
Coloquemos la basura en su lugar.
Dejarla a disposición del los encargados de...
tracking img