Discurso egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas Noches
Autoridades, invitados, , docentes, alumnos, familiares, amigos, en nombre de la Comunidad Educativa del Instituto expreso mi mas cordial bienvenida a todos ustedes en este acto deentrega de certificados de capacitación en el marco del proyecto Centro de Formación para el Empleo
La escuela secundaria tradicionalmente se ocupo de formar ciudadanos, capacitar a los adolescentespara conseguir empleo y para seguir estudios superiores.
En medio de la crisis por la que atraviesa la educación secundaria, cuestionada por su calidad educativa y siendo depreciado el titulo en elmercado laboral, son muchos los que opinan que en la escuela la enseñanza es pobre y no sirve para luego conseguir trabajo. Sin embargo, a la hora de buscar empleo, el titulo secundario sigue siendoun requisito excluyente y cada vez más solicitado, aun para el desempeño de tareas informales.

Los jóvenes con dificultades socio económicas son generalmente quienes mas sufren, por laimposibilidad de permanecer en el sistema educativo, debido a diversidad de causas y debido a ello tienen un menor acceso a puestos de trabajo.

El último análisis realizado por la Dirección Nacional deJuventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nos indica la dura realidad de los jóvenes en el país. Seis de cada diez jóvenes son pobres en la Argentina. Son más de 5.500.000 chicos de entre 15y 29 años y solo el 37 por ciento de ellos tiene un trabajo.

En respuesta a esta situación el Instituto a partir de una alianza estratégica entre el Gobierno y Empresas locales desarrolla desdeel año 2009 el Centro de formación para el Empleo, una propuesta educativa alternativa para estos jóvenes, que brinda una herramienta para la recuperación de la cultura del trabajo.

Es laoportunidad de enseñarles a los jóvenes que pueden construir otro destino, que la preparación educativa le abre puertas y al mismo tiempo también acompañarlos en el proceso de aprender en cuales puertas...
tracking img