Discurso el karma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El karma
Propósito: De convicción (tratar de reformar las creencias de las personas)
Declaración del propósito: Convencer a las personas de que la razón fundamental por la que nos encontramos en el planeta tierra es alcanzar la realización, mediante un equilibrio interior; específicamente equilibrando el karma, porque sólo recogeremos los que estamos sembrando.
Atención
Llamada deatención: “El que siembra rayos, cosecha tempestades”, “El que a hierro mata, a hierro muere”. Es el momento que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida.
Justificación del tema: Creo que cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias, pues, todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado.
Enlace con elcuerpo del discurso: Es por eso que el día de hoy quiero que hagamos conciencia de lo importante que es hacer buenas obras con nuestros semejantes, para que los resultados sean: felicidad y éxito en nuestras vidas.
Buenas tardes, mi nombre es Adriana Guadalupe Jiménez Barrera y mi tema es “El Karma”.

Cuerpo del discurso:
Necesidad o problema
Así como existen en este plano físico diferentestipos de leyes que debemos cumplir, tribunales que se encargan de velar porque éstas se cumplan y castigar al que las viole, también encontramos en la quinta dimensión de la naturaleza, El tribunal de la justicia divina, que se encarga de administrar el karma de la humanidad.
La ley del karma es también llamada la Ley de causa y efecto. Esta ley existe desde la antigüedad, en la época cristiana en labiblia decía: “con la vara que mides, serás medido”; y todo se nos regresa a través de la ley de la reencarnación.
Al ser humano se le ha olvidado ésta ley porque se ha convertido en un simple creyente, sufrimos de iluminación interior, me refiero, al no tener experiencias comprobadas de las cosas en las que creemos, porque nos hicimos creyentes dejamos de investigar.
Hay muchas personas que nocreen en la reencarnación, no creen en que hay vida después de la muerte, no creen en la ley del karma, no creen en la recurrencia; sin embargo cada vez nos estamos endeudando más y no estamos haciendo méritos para equilibrar nuestra balanza. Creemos que si nos morimos ya tenemos un pedacito de cielo, que si dejamos de hacer lo negativo, ya somos merecedores de entrar al cielo; sin embargoretornamos y, al nosotros no recordar nuestras vidas pasadas, tendemos a pensar que Dios es injusto con nosotros o que nos levantamos con el pie izquierdo o que nos sigue la mala suerte, y en ocasiones hasta acudimos a un espiritista para que nos cambie el destino; pero eso no se puede cambiar porque la ley del karma es una ley superior y mientras esa ley no se pague no podremos mejorar nuestrasituación.
Dios nos dio libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina.

Satisfacción o solución
El karma es una ley de compensación y no de venganza, es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente protestamos y/o blasfemamos, nos justificamos y nos lavamos las manos como Pilatos; así quees necesario saber que cuando protestamos no se nos modifica el karma sino que se vuelve más duro y más severo.
Reclamamos fidelidad al cónyuge cuando hemos sido adúlteros en esta o en vidas anteriores. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados o crueles; solicitamos comprensión cuando nunca hemos dado comprensión a nadie. Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido el origen de muchasdesgracias. Hubiéramos querido nacer en un lugar hermoso y con muchas comodidades, cuando en vidas anteriores no supimos brindar un hogar. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan, cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres. Nos molesta terriblemente que nos calumnien, cuando siempre hemos sido calumniadores y hemos llenado de dolor al mundo.
Generalmente, cuando la Ley nos cobra, siempre pensamos...
tracking img