Discurso el peor error de los padres

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Buenos días tengan todos ustedes. Hoy quiero recordar a quienes han complementado toda nuestra vida, con cosas que tomamos por sentadas todos los días, como son el techo, la comida, el vestido, etc. Estas personas que se encargan de nuestro bienestar: nuestros padres. El día de hoy me dirijo a ustedes para discutir cuál es el peor error que los padres pueden cometer con sus hijos, y espero meescuchen con detenimiento, porque en muchos de los planes futuros, de ustedes presentes, se incluyen tener una pareja e hijos.

Realicé una encuesta a varios estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, preguntado cuál sería el peor error, a su criterio, que los padres pueden cometer con sus hijos. Recibí comentarios un poco perturbadores acerca de que no abrazarlos y besarloscreaba una represión emocional, que los podía llevar a cometer actos psicóticos. Pero ante todo, hubo dos respuestas que se mantuvieron en primer lugar: el maltrato, y la sobreprotección.

¿Cómo define la ley federal el abuso y la negligencia de menores? “Las leyes federales identifican actos y comportamientos que, cómo mínimo, constituyen una forma de abuso o negligencia de menores… Un acto uomisión de acto reciente por parte de uno de los padres o el cuidador que resulta en la muerte, un daño físico o emocional de gravedad, el abuso sexual o la explotación (de un menor), o Un acto u omisión de acto que pone en riesgo inminente de un daño grave (al menor)…” La Declaración de los Derechos del Niño declara "que el niño dada su inmadurez física y mental necesita protección y cuidadoespecial, incluyendo adecuada protección legal".

Ahora bien, si estos actos que ponen en riesgo al menor, violan las leyes federales, concluimos que el maltrato a menores, no se considera como un error que un padre comete con su hijo, lo consideramos como un crimen y un acto inhumano. Tan fácil como se oye, si no los quieres, no los tengas.

Sobreproteger a los niños siempre se ha considerado comoun error bastante grande que, los padres cometen con sus hijos, más aún las mamás. Hemos sido catalogadas en diferentes categorías: mamás obsesivas, quienes la rigidez en sus normas, pueden causar estrés a sus hijos; mamás religiosas, quienes viven regidas por su fe, y sus hijos sienten falta de espontaneidad en sus vidas; las “súper mamás”, quienes ponen a sus hijos (especialmente hijas) en unaposición en la que sienten que nunca les llegarás un a los talones; mamá Narcisa, quien percibe a sus hijos como una extensión de sí misma, y hace que sus hijos sientan que lo que ella necesita, es más importante que lo que ellos necesiten. Todas estas categorías entre muchas otras. [Martha Debayle].

Muchas personas aquí presentes, han pensado en la interrogante previamente planteada: ¿Cuál esel peor error que los padres cometen con sus hijos? Y entre tantas experiencias propias, han pensado en la falta de comunicación, en la represión, en consentirlos de más, en no escucharlos, etc. Pero casi ninguno, si no es que ninguno, se ha puesto en el lugar de los padres, al tratar de contestar esta pregunta.

¿Cuál es la perspectiva de un padre ante esta interrogante? Todos los padresestamos de acuerdo en que los niños al nacer, no vienen con instructivo; cada niño es diferente, y asumir que el peor error que yo cometa como madre con mi hijo, va a ser el peor error que cometas tú con el tuyo, es absurdo. Cada padre hace lo mejor que puede por sus hijos, o en su defecto lo que cree más conveniente para ellos; aunque no siempre las cosas salen como los padres esperan, y terminan enlo que lo que los hijos juzgan como el “peor error” que mis padres pudieron cometer. Esto es lo que hace que los niños en cuestión se sientan rechazados, humillados, ignorados, estereotipados, limitados, reprimidos, o cualquier otro adjetivo que se les venga a la mente.

Yo digo que no hay "peor error" como tal, pues todos amamos a nuestros hijos, y hacemos lo imposible por tenerlos bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peor error
  • Errores de discurso
  • Discursos De Padres
  • La peor de todas, discurso
  • Discurso de padres
  • discurso padre
  • Los 8 Peores Errores Financieros Que Cometes
  • UN ERROR QUE COMETEN LOS PADRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS