Discurso el politeama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto y Lista de preguntas

• Averigua y Escribe el significado de los siguientes vocablos:
a. Ignominia: f. Deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causade una acción indigna o vergonzosa: tras el abandono de su familia cayó en la ignominia.
b. Epitafio: m. Inscripción dedicada al difunto, que se pone sobre su sepulcro: su epitafio es una frase de suescritor favorito.
c. Escarnecer: Tr. Burlarse, mofarse de otro con el fin de humillarlo o ridiculizarlo: su jefe le escarneció delante de todos sus compañeros. Irreg. Se Conj. como agradecer.
d.Deletéreo: Adj. Mortífera, venenosa: el mercurio es deletéreo.
e. Orgía: f. Fiesta en la que se busca experimentar todo tipo placeres sensuales, especialmente en lo relativo a la comida, la bebida yel sexo: la orgía duró hasta altas horas de la madrugada. Satisfacción desenfrenada de los deseos: las orgías constantes le han deteriorado la salud.
f. Fraudulento: Adj. Que contiene fraude,engañoso: negocio fraudulento.

1. El autor habla en su discurso de dos generaciones: la generación vieja y la nueva. ¿Qué tipo de herencia dejó la generación antigua?
La generación antigua nos dejó unaherencia de derrota y devastación, por la ineptitud, la desunión y falta de conciencia para defender nuestro territorio y dignidad social.

2. En la guerra con Chile, según el autor, ¿Quiénes fueron“los verdaderos vencedores”?
Los verdaderos vencedores son aquellos que se encuentran dentro nuestro pero del cual deberíamos prescindir: La ignorancia de nuestro pueblo y la falta de imponencia hacialos que van en contra de nosotros.

3. ¿En quiénes se tendrá que confiar para la obra de reconstrucción del país?
La reconstrucción del país, se tendrá que confiar en las personas decididas, capacesy con el ímpetu para defender la identidad nacional, caso que no sucedió con las generaciones pasadas. Es decir no solo los jóvenes en edad cronológica, sino también en todas las personas con...
tracking img