Discurso en contra de la jec

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Discurso:
Buenos días a la audiencia presente, contra parte y moderador mi nombre es __________ y soy el tercer orador en contra de la premisa: La Jec como un buen sistema de educación.
Hemosescuchado a lo largo de este debate elementos a favor del sistema Jec, sin embargo nuestra posición considera que la banca contraria esta herrada ya que la Jornada escolar completa no es un buensistema educacional para todos, sino la divina tragedia de la educación chilena que ha reprobando el examen, principalmente por no ser creada bajo la base de la socialización e intereses de todas lasfamilias.
Para algunas familias la Jec es sinónimo de ayuda; porque sus hijos están en una “guardería” por lo tanto están resguardados, cosa que educacionalmente hablando no es significativa. De hecholos padres no saben si sus hijos asisten al colegio o no. Más aún si no cuentan con el tiempo de consultar en el colegio por el desarrollo de sus hijos.
El ministerio de educación no cuenta con elrecurso humano suficiente que fiscalice las actividades pedagógicas que se acordaron desarrollar, y nadie hace nada por eso. Por lo tanto la fiscalización del buen desarrollo de la Jec depende de losintereses de cada establecimiento educacional, no siendo este el fin del conglomerado. Por lo tanto se distorsiona la esencia de lo que significa la Jec y el ministerio debiera intervenir independientedel gobierno de turno.
El sistema, a pesar de “tratar” de ser equitativo no lo es, ya que sustrae el tiempo de los estudiantes con tareas que deben ser desarrolladas en el hogar, a sabiendas de queno todos los alumnos cuentan con los recursos informáticos, ni sus familias con el capital cultural suficiente u otros recursos para cumplir con sus tareas, porque a pesar de que la Jec hace opermite que todos los padres trabajen, jamás podrán adquirir tecnología de punta o actualizada en casa, estos factores emergen y suelen conspirar contra los estudiantes de menores recursos siendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso por la no violencia contra la mujer
  • Discurso En Contra De Las Represas
  • Violencia Contra La Mujer (Discurso)
  • Discurso De Violencia Contra La Mujer
  • Discurso contra los griegos
  • Discurso En Contra De La Adopcion Homoparental
  • Discurso Contra El Maltrato Animal
  • Discurso contra narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS