Discurso En Contra De Las Represas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
¡Profesora y compañeras, tengan todas ustedes muy buenos dias! A través de lo siguiente quiero mostrar mi punto de vista acerca del proyecto Hidroaysén, y además intentar demostrar que no se tratade un mero capricho pro ecologista, sino que más bien es una posición que tiene cierto grado de reflexión acerca de este asunto y con argumentos que a mi parecer son sólidos y que intentan acercase ala verdad y ser objetivos. Esta información la obtuve de varios medios de información y páginas especializadas. 
1.- Es cierto que Chile esta una estrechez energética, la cual se extenderá hasta el año2015 - 2016 de acuerdo con los pronósticos. Este es uno de los argumentos que más ayudan al proyecto Hidroaysén. Cabe señalar que el proyecto no llega a solucionar ninguna crisis energética, puestoque su construcción demorará aproximadamente 10 años, esto quiere decir que estará listo aproximadamente el año 2020 - 2023, de lo cual podemos deducir que en esos años habremos superado el problemaenergético del país, por lo tanto el proyecto Hidroaysén llega tarde a solucionar el problema.
2.- En el mismo período de construcción (10 años), Chile podría dedicarse a fomentar otras energías, comolas energías renovables no convencionales, como la fotovoltaica, la eólica, la geotérmica, y la termo solar. Por ejemplo, las energías solares podrían servir de mucho ya que Chile es uno de los paísescon mayor radiación solar en el mundo; además esta energía, para ser almacenada requiere de un mineral sobre el cual Chile posee ventajas: el salitre. Respecto de la geotérmica, Chile cuenta con el10% de los volcanes activos del mundo, por lo tanto nuestro país no requiere la intervención ni destrucción se zonas de una riqueza y belleza natural incomparables, que además generan otro tipo deindustria, como el ecoturismo.
3.- Hidroaysén presentó a la corporación nacional del Medio Ambiente únicamente el análisis de impacto ambiental de la Mega represa (que destruiría casi seis mil hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Contra La Mujer (Discurso)
  • Discurso por la no violencia contra la mujer
  • Discurso en contra de la jec
  • Discurso En Contra De La Adopcion Homoparental
  • Discurso En Contra El Racismo Y Clasismo
  • Discurso contra los griegos
  • Discurso en contra del aborto
  • Discurso de la servidumbre voluntaria o el contra uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS