Ensayo: Piedecuesta

Estudiantes:
Stella yulieth González Ramírez
Xiomara rico Amaya

11-1

Docente:
Alejandro vega duarte

Instituto Luis Carlos galán sarmiento del sur
Piedecuesta, 07 noviembre
2010Piedecuesta
Piedecuesta está ubicada a sólo 17 kilómetros al sur de Bucaramanga, es su extensión territorial de 344 kilómetros cuadrados; observamos una alterada geografía que nos ofrece un sinnúmero de valles, mesetas,montañas y colinas, accidentes territoriales que nos presentan una variada climatología, pasando del radiante sol de pescadero a la neblina del páramo de Juan Rodríguez. Quienes han escrito sobre Piedecuesta no coinciden enuna fecha exacta de su fundación, sin embargo, la más concurrente es la del 26 de julio de 1776. El Municipio limita por el norte con Toná y Florida blanca. Por el sur con Guaca, Cepita, Aratoca y Los Santos. Por el orienteSanta Bárbara. Por el occidente con Girón. En sus comienzos la economía local giró en torno a la producción de panela que producían los trapiches que poco a poco fueron reemplazados, al igual que los cañadulzales, por eldesarrollo urbanístico. Otra actividad económica desarrollada en Piedecuesta fue el cultivo, fabricación y comercialización del tabaco. A pesar de la desaparición de los cultivos, la fabricación artesanal de tabacos, es unaactividad en la que actualmente trabaja el 30% de la población. El cultivo, procesamiento y comercialización del fique también ocupó un lugar predominante en la economía local. En las veredas de la parte alta, Miraflores, Planadas, La Palma, Cubín, La Mata, Pinchote, El Canelo y Sevilla, se presenta la mayor producción de mora. Este cultivo destaca a Piedecuesta como el mayor productor en cuanto a cantidad y calidad en el departamento yuno de los primeros a nivel nacional. Por su ubicación en la Cordillera Oriental, Piedecuesta es un Municipio productor de agua, aquí nacen 3 ríos, Oro, Hato y Manco y 12 quebradas.  De los 4 municipios que conforman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discurso entrega de banderas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Entrega-De-Banderas/1053431.html

MLA

"Discurso entrega de banderas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Entrega-De-Banderas/1053431.html>.

MLA 7

"Discurso entrega de banderas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Entrega-De-Banderas/1053431.html>.

CHICAGO

"Discurso entrega de banderas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Entrega-De-Banderas/1053431.html.