Discurso entrega de simbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor rector HUGO ALFONSO ROMERO, señores coordinadores, docentes, administrativos, compañeros del grado once compañeros del grado décimo, comunidad nacionalista, señoras y señores, La ceremonia quehoy nos reune es indudablemente motivo de orgullo para todos nosotros, pues hemos alcanzado exitosamente una tras otra nuestras metas en uno de los colegios que ha sido semillero de grades personajesa nivel municipal, departamental e incluso nacional.

En estos años que han trascurrido hemos vivido los momentos mas inolvidables de nuestras vidas, ya que aquí donde nos encontramos se han dejadorecuerdo y experiencias que nos sirvieron para ser quienes somos.

Una de las tareas de nuestra institución es difundir en la sociedad nacionalista el conocimiento, respeto y regulación de nuestrossímbolos: La Bandera Nacional, La bandera Municipal, La Bandera del Colegio, El escudo y El Himno que nos dan el sentido de pertenencia y de amor.

Es por eso que en el día de hoy hacemos entregade los símbolos que nos representan en la trayectoria por esta gran institución. En primera instancia queremos resaltar LA BANDERA DE NUESTRO PAIS que nos inspira lealtad y orgullo hacia nuestrapatria, la que esta formada por tres colores:

AMARILLO: Que representa la riqueza del suelo colombiano.

AZUL: Que representan los mares que bañan nuestro territorio.

ROJO: Que simboliza lasangre vertida por los héroes en el campo de batalla para conseguir la libertad de Colombia; pero sin dejar atrás LA BANDERA DE NUESTRO MUNICIPIO que esta por tres colores:

VERDE: Que expresa lafertilidad y la grandeza del Valle de Laboyos y la esperanza predominante en la mentalidad laboyana encaminada hacia un futuro mejor y heredada de las tribus que habitaron nuestra región.

BLANCO:Representa la idea que tuvieron los fundadores de Pitalito de edificarnos sobre una zona de pureza y paz que hoy se ve complementada por la sabiduría, simpatía y hospitalidad que imparte el pueblo...
tracking img