Discurso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son losimprescindibles”

El inicio de nuestra independencia ¿En verdad esto es importante para el México de hoy? ¿Valió la pena que nuestros héroes hayan sacrificado sus vidas para hacer un futuro mejor paranosotros?
La madrugada del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla reunió a la gente que pudo, les dio armas y salió rumbo a San Miguel de Allende, en el camino tomó un estandarte de laVirgen de Guadalupe, las multitudes lo siguieron al grito de ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE Y MUERA EL MAL GOBIERNO! Pero los españoles se hicieron más fuertes y se atrincheraron en la Alhóndiga deGranaditas; no hay que pasar por alto el heroísmo del Pípila, un joven que cubierto con una losa de piedra desafió las balas enemigas se acercó a la puerta y le prendió fuego. Hidalgo de Guanajuato sedirigió a Morelia de allí a México ganándole al ejército realista la batalla del Monte de las Cruces.
El general Calleja al mando del ejercito realista, salió en su persecución lo alcanzó en Aculco yle causó terrible derrota, Hidalgo apenado y triste se retiró a Guadalajara, Calleja lo siguió e Hidalgo le hizo frente en la batalla en el Puente de Calderón, donde los insurgentes fueron derrotados.Un traidor llamado Elizoldo lo hizo prender en Acatita de Bajan el 21 de marzo de 1811 Hidalgo, Allende y Aldama fueron llevados a Monclova y después a Chihuahua Miguel Hidalgo fue fusilado el 30 dejulio de 1811, las cabezas de los tres héroes fueron expuestas en los cuatro ángulos de la Alhóndiga. Pero no por eso terminó la lucha por la independencia Morelos quedaba en pie con un ejércitonumeroso disciplinado y bien dirigido, muy pronto se apodero de Oaxaca e hicieron prisionero al jefe de los ejércitos virreinales, parecía que la caída de la dominación española estaba próxima. Sin...
tracking img