Discurso escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE AVENTURA
El turismo de aventura es otra de las modalidades de turismo alternativo, algunos le llaman también turismo deportivo, es un tipo de turismo que implica la exploración oel viaje a áreas remotas. El Perú no es ajeno a esta realidad, con su geografía grandiosamente accidentada, forma los paisajes geológicos más interesantes y extremos. Tenemos diferentes modalidades de turismo:Treakking.- Se asocia mundialmente con las expediciones o caminatas largas, con el objeto de entrar en contacto con la naturaleza .Por lo general se requiere ropa ligera, botas deportivas, mochila,bolsa para dormir, gorra, lentes oscuros y muchas ganas para caminar.
* Camino inca – Cusco
* Bosque de Pómac - Lambayeque
* Cordillera Blanca - Ancash
* Kuelap - Amazonas
*Cordillera de Carabaya - Puno

Rafting.- Es una actividad recreativa y deportiva, consiste en recorrer el cauce de los ríos. Las embarcaciones que se utilizan son canoa o kayak. Para realizar estasexperiencias se necesita saber nadar. La práctica de rafting requiere casco, chaleco salvavidas, remos y el equipo necesario.
* Río Urubamba - Cusco
* Río Cañete - Lunahuaná
* Río Chili -Arequipa
* Río Mayo - Tarapoto

Escalada en Roca.- Es una actividad de ascenso de escalada libre es un desafío a la fuerza de gravedad pero que exige una perfecta condición física y mental. Elequipo necesario está compuesto por arnés, mosquetones, cuerdas, casco y ropa ligera.
* Tinajani – Puno
* Quebrada de Canchacalla – Lima
* Cotahuasi – Arequipa
* Sechura - PiuraMontañismo.- Consiste en realizar ascensiones a las montañas. La vasta cordillera de los andes hace del Perú un excelente lugar para la práctica del andinismo. Lo que debe llevar un montañista es botas,ropa de abrigo, lentes oscuros y mochila.
* Parque nacional de Huascarán Cordillera blanca
* Nevado Misti – Arequipa
* Morropón - Piura

Ciclismo de montaña.- Los circuitos...
tracking img