Discurso estado de derecho y legalidad

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Lo bueno se hace esperar y, aunque a veces llega tarde, siempre llega.
Muy buenas tardes compañeros alumnos público que me escucha como invitada a este evento de la palabra disertaré para todosustedes el tema:
¨Estado de derecho y Legalidad¨
Es un anhelo universal en el ser humano, la de vivir en paz con justicia y plena libertad.
La noticia del día en todos los medios de comunicaciónsiempre es la misma, los enfrentamientos armados por dondequiera en el mundo, países que ocupan otros, países que venden armas a grupos enfrentados como hermanos en un mismo país o lo que es lo mismo noexiste la paz porque no somos justos con los otros y abusando de la libertad y usando una fuerza desmedida, acabamos con el otro. Lo más patético de todo esto es que el argumento de tanta violencia seala paz y la seguridad de los estados.
Pero yo me pregunto nuestros padres, maestros y autoridades tienen una idea clara de lo que significa o a que nos referimos al hablar del estado de derecho ylegalidad?
NOO!!
Porque se la pasan pensado o como hacerle para satisfacer las necesidades más apremiantes en la familia y porque vivimos en una dinámica que entre programas de televisión ypreocupaciones económicas, se pasa el tiempo sin que exista tiempo para la reflexión.
Es necesario que la autoridad esté acotada por un marco legal claro y fácil de aplicar, para no caer en la tentación de lasdiscrecionalidades o lo más grave en los desvíos de conducta por causa de lagunas legislativas.
En México el problema no es de leyes, sino de cumplimiento y respeto a la legalidad por parte delgobernante y el gobernado, y así, si para el futuro queremos un país de leyes donde la legalidad sea una forma normal y natural de convivir, y es que habremos conquistado para nuestros hijos un lugar depaz, de justicia y de libertad.

Soy una convencida de que el estado de derecho es el espacio más habitable y cordial en que puede desarrollarse el ser humano, pero un estado de derecho es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Legal
  • Derecho Legal
  • Estado, derecho y legalidad
  • Discurso de cultura de la legalidad
  • Discurso Interrupción Legal del Embarazo
  • Derecho legal del sida
  • Fundamento legal del derecho del trabajo
  • El Aborto De Medicina Legal, Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS