Discurso: estructra y contenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO: ESTRUCTRA Y CONTENIDO

1. LA ESTRUCTURA DE UN DISCURSO:
Hay que construir la estructura, revestirla con pensamientos agudos y ponerse hablar. Si no se encuentra con unaestructura consistente, el discurso se derrumbara en su totalidad.
Todo discurso puede dividirse en tres partes:

APERTURA:

Hay que captar la atención del público desde el principio yconcluir dejando una buena sensación. Al construir la estructura de un discurso será necesario indicar algún tiempo a “pulirlo” y “rematarlo”. El flujo de ideas tiene que seguir un ritmo. La primera y alúltima frase del discurso son fundaméntales.
Hay que anotar los puntos que se desea exponer y clasificarlo en orden lógico de forma que fluyan sucesivamente uno de otro.
El mensaje debepersonalizarse. Las palabras han de representar un autentico estimulo para los que le escuchan.
La estructura del discurso es firme y consistente, aunque el cuerpo no sea todo lo fuerte que debiera ser, losreceptores del mensaje lo captaran a le perfección y no se darán cuentan de las deficiencias. Por el contrario, se olvida la estructura, el discurso resultara confuso y no conducirá a nada bueno.* EL CUERPO:

Un buen comienzo es vital para cualquier presentación, sea escrita u oral. Para iniciar la relación con el público, hay que contar alguna anécdota o algún tópico que sea de especialinterés para que las personas se sientan con agrado. Una vez haya conectado a las personas podrá sacar a luz el tema que vas a tratar.
El velocista que hace una mala salida difícilmente puede llegarel primero a la meta.

* LA CONCLUSION:
Lo mejor para conseguir un buen discurso es terminarlo bien. Para concluir bien un discurso el final tiene que constituir el compendio de lo que se hadicho. Se debe incluir los siguientes elementos:
Un resumen, concentrado en una o dos frases del contenido principal del discurso. Alguna propuesta o resolución que se deduzca del cuerpo del discurso...
tracking img