Discurso expositivo musicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musicoterapia la opción a un mejor futuro

I. Introducción

a. ¿Alguna vez te has sentido más animado escuchando música en el gimnasio? o ¿has sentido que te sientes más relajado yconcentrado en el estudio cuando oyes música? La música ha sido considerada, en la actualidad, solo como un arte de entretenimiento, sin ningún provecho más que la expresión personal, pero en los tiemposantiguos, consideraban a la música como uno de los pilares de la ciencia, pues servía para armonizar el alma, cuerpo y mente.
b. La Musicoterapia ha sido un tema muy relevante en los últimosaños y ha tomado gran importancia como una alternativa para los métodos convencionales de aprendizaje y psicoterapia, además como jóvenes es de suma importancia conocer de esto, pues un joven escuchacerca de 5 horas de música al día aproximadamente.
c. Con la musicoterapia hay dos aspectos principales en las que es usada en el uso del control de las emociones y en el mejoramiento delaprendizaje.

II. Cuerpo del ensayo

d. Como ya mencione anteriormente uno de los beneficios más impactantes que ha tenido la musicoterapia es la del control o manejo de las emociones.
e.Durante varios años los investigadores Gilda Waisburg y Ernesto Erdmenger han estudiado los efectos de la música en el ser humano y sus reacciones ante esta y han descubierto que la música influye entodo el ser, desde el pensamiento y las emociones hasta el estado físico.
f. En base a este estudio y muchos más, muchos psicólogos han empezado a utilizar para ayudar a las personas que tieneproblemas de control de sentimientos o demás trastornos para combatirlos, por ejemplo en el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista se han puesto a prueba estos métodos para tratar a personascon depresión poniéndoles música que altere su estado de anima a otro más anímico, como la salsa, rumba y flamenca, obteniendo resultados muy satisfactorios.
III.
g. Igualmente la...
tracking img